Motor.es

Tesla Motors podría abrir una fábrica en Francia

La Ministra de Energía Francés, Ségolène Royal, ha insinuado la posibilidad de que Elon Musk, CEO de Tesla Motors, dé el visto bueno a la construcción de una nueva fábrica en Francia. El emplazamiento de la misma sería una antigua planta nuclear.

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2016 16:10

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es el último modelo introducido por la compañía de Elon Musk.

¿Está pensando Tesla Motors en construir unanueva fábrica en Francia para poder abastecer la creciente demanda de sus últimos lanzamientos? Pues eso es lo que ha insinuado la propia Ségolène Royal, Ministro de Energía de Francia. Es más, por sus palabras a un conocido medio de información galo damos por hecho que el anuncio de la construcción de esta nueva factoría se realizaría antes de que termine este año.

Pero, ¿Dónde estaría emplazada esta nueva fábrica de Tesla Motors? Pues ahí entraría en juego la promesa realizada por el propio Presidente Francois Hollande. Quién se comprometió con sus votantes en cerrar la central nuclear situada en Fessenheim, en la región de Alsacia, muy cerca de la frontera con Alemania. Pues bien, dicho lugar sería el emplazamiento elegido por Elon Musk para la construcción de su fábrica en Europa.

Evidentemente, para poder materializar este proyecto, habría que hacer frente a numerosos retos tales como la propia transformación de las instalaciones. Recordemos que estamos hablando de unas instalaciones nucleares (y antiguas).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Tesla Model 3 - coche eléctrico

Tesla Motors necesita una mayor capacidad de producción para abastecer la demanda del Model 3.

Tesla Motors tiene que hacer frente a la creciente demanda

Desde que fuera presentado el nuevo Tesla Model 3 y como bien hemos dicho anteriormente, mucho se ha estado debatiendo sobre si la impresionante demanda que ha generado en apenas unos días (más de 230.000 reservas) nos han llevado a pensar en la comprometida situación en la que se ha metido la conocida compañía de coches eléctricos. ¿Podrá hacer frente a tal demanda? Pues la verdad es que actualmente, NO estarían en disposición de poder abastecer todas las reservas del Tesla Model 3.

Y no hablamos del Tesla Model X, un modelo que ha sufrido numerosos retrasos para llegar al mercado y que, actualmente, también tiene una importante lista de espera para poder recibir una unidad.

¿Fecha estimada de entrega? ¡Segundo semestre de 2019!

Así es. Y no, no es broma. Hemos contactado con un conocido que ha llamado a Tesla Motors para reservar su unidad y esa ha sido la “fecha estimada” de entrega que le ha dado la compañía de Elon Musk. ¡Segundo semestre de 2019! Y es que en su momento, la compañía ya confirmó que tendrían prioridad los clientes actuales de la compañía, por lo que sí es el primer Tesla que vas a comprar, estarás en los últimos puestos de la lista de espera.

Por lo tanto y en relación con el punto anterior, nos volvemos a plantear la duda de si Tesla Motors podrá hacer frente por si sola a la importante demanda que están generando sus últimos lanzamientos o necesita de la ayuda de un tercero (a modo de subcontrata). En cualquier caso, está claro que con su capacidad de producción actual, no pueden mantener esta tendencia a corto plazo. Tesla necesita de más capacidad de producción o a este ritmo nos iremos a media década de espera.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel