Motor.es

Tesla se plantea las carrocerías familiar y crossover para el Model III

El futuro Model III, la berlina media de Tesla, se presentará a finales de 2016 y su gama podría contar con variantes de carrocería familiar y crossover. Sin abandonar la propulsión exclusivamente eléctrica, Tesla Motors quiere estar presente en más segmentos del mercado y ofrecer productos más accesible que el lujoso Model S.

2 min. lectura

Publicado: 27/10/2014 08:00

Tesla Model S familiar, render del artista Theophilus Chin

Chris Porritt, vicepresidente de ingeniería de Tesla Motors, ha señalado en una entrevista con Auto Express que el futuro Tesla Model III podría contar con variantes de carrocería familiar y crossover. De esta manera, el fabricante tratará de competir en un mayor número de segmentos.

El éxito de Tesla pasa por popularizar sus modelos y para ello el Model III jugará un papel fundamental. Este vehículo trasladará las características del lujoso Model S a la categoría de las berlinas medias, con un coste más ajustado. Las primeras cifras indican que el precio del Model III podría rondar los 40.000 euros.

Tesla Model X, un SUV que llegará al mercado en 2015

Recordemos que el Model III recoge el testigo de lo que iba a llamarse Model E, pero Tesla tuvo que cambiar la denominación porque este nombre pertenecía a Ford. La berlina media de propulsión exclusivamente eléctrica se presentará a finales de 2016 con una autonomía superior a los 300 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Antes llegará el Tesla Model X, el primer SUV de la marca y que contará con un sistema de tracción total animado por un propulsor eléctrico. De esta manera, en 2017 la gama de Tesla abarcaría cinco categorías al estar compuesta por Model S y Model X, además del Model III y sus versiones familiar y crossover.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel