Motor.es

Toyota ViRA Concept, adelanto de un prototipo para Tokio 2016

Toyota desvela las primeras imágenes de su nuevo prototipo que debutará en el Salón de Tokio 2016. El Toyota ViRA Concept que representa un SUV de dos puertas de perfil coupé que servirá de escaparate para las novedades el fabricante japonés.

2 min. lectura

Publicado: 08/01/2016 19:00

El nuevo prototipo de Toyota se llama ViRA Concept

Estas son las primera imágenes del Toyota ViRA Concept, un atractivo SUV que veremos supuestamente en el Salón de Tokio 2016. Su alta carrocería de dos puertas, abultados pasos de ruedas y silueta coupé le brinda un aspecto realmente distintivo.

Mezcla de SUV y deportivo Shooting Brake

Así se muestra el futuro de Toyota, con un frontal que transmite agresividad mediante afiladas líneas que recuerdan a los deportivos más valorados del fabricante. Su carrocería posee sólo dos puertas de grandes superficies acristaladas mientras que la caída del techo nos recuerda a las versiones Shooting Brake que mezclan dinamismo y practicidad para la familia. Sus rasgos SUV se observan mediante su elevada carrocería y las protecciones plásticas de sus marcados pasos de rueda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La caída del techo nos recuerda a las carrocerías Shooting Brake

Toyota no ha dado demasiados detalles de lo que representa este prototipo, salvo que su denominación se obtiene concatenando las dos primeras letras de dos modelos del fabricante: del ViTZ (Vi), conocido como Toyota Yaris en otros mercados como el nuestro, y el Toyota RAV4 (RA): ViRA. Aunque realmente pocos rasgos vemos de ambos modelos en este prototipo y nos extraña que no posea las características siglas FT ( "Future Toyota") de los prototipos de la marca.

Estas dos primeras imágenes digitales nos adelantan lo que Toyota nos presentará seguramente durante el próximo Salón de Tokio, para el que aún restan bastantes meses. Lo que tenemos claro es que servirá para adelantarnos de alguna manera el futuro de los modelos del fabricante nipón.

Fuente: CarScoops

Compártela en:

Pixel