Motor.es

Un misterioso Subaru Forester STI aparece en el Super GT Japones

Para sorpresa de todos Subaru mostró un prototipo del Forester con apariencia STI en Japón como experimento para ver la reacción del publico ante tal posible modelo. De llegarse a producir esta versión del todoterreno, el Forester montaría el mismo bloque que el Subaru WRX STI: un motor boxer de 300 CV.

Un misterioso Subaru Forester STI aparece en el Super GT Japones

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2014 12:00

Detalle del frontal del Subaru Forester STI

¿Tendría cabida en el mercado un Subaru Forester STI? Eso es lo que pretenden averiguar los del la firma japonesa. Durante la Super GT Racing Series de Japón, Subaru plantó un prototipo del Forester STI para el asombro de todos.

El prototipo es presentado en color Quartz Blue Pearl y muestra paragolpes más agresivos que los del Forester original con un spoiler trasero en color negro y un splitter frontal. La calandra presenta una linea roja que bordea parte de su interior.

En la zaga observamos como las salidas de escape se han extendido para destacar sobre el nuevo paragolpes trasero, el cual es tambien atravesado por una linea roja que hace contraste con el resto de colores de la carrocería. Los anagramas STI están expuestos en la calandra, el porton trasero y en el volante. El exterior se complementa con llantas de 19 pulgadas Bridgestone Turanza ER33,

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Subaru Forester STI visto desde la zaga

Mecánicamente no se ha comentado nada pero se especula que las suspensiones habrían sufrido algún cambio y que el motor que mueva el Forester STI sea el mismo que monta el Subaru WRX STI, un bloque boxer de cuatro cilindros gasolina de 2.5 litros que transmite 300 CV de potencia y 407 Nm de par máximo a las cuatro ruedas.

Todavía no hay nada dicho sobre el futuro del Forester STI, la decisión de llevarlo a producción o en una tirada limitada dependerá del interés mostrado por el público general.

En nuestro país la gama del Forester parte desde los 25.900 € ofertándose con tres motores 2.0 boxer de cuatro cilindros : un diésel de 150 CV y el bloque gasolina con 150 CV en la versión atmosférica y 240 CV con turbo. Por otra parte puedes hacerte con el Subaru WRX STI desde 44.900 €.

Más en MOTOR.ES:

La nueva estética STI le sienta verdaderamente bien el Forester

Fuente: WFC Vía response.jp

Compártela en:

Pixel