La Volkswagen Caddy se renueva en 2027 con un lavado de cara muy contenido

No sólo el Volkswagen ID.3 se encuentra en las pruebas de invierno. Nuestros fotógrafos han inmortalizado, por primera vez, el facelift de la Caddy que llegará en 2027. La furgoneta, y monovolumen compacto, estrenará importantes novedades y no sólo en el plano estético.

La Volkswagen Caddy se renueva en 2027 con un lavado de cara muy contenido
Fotos espía Volkswagen Caddy Facelift 2027. - SH Proshots

Publicado: 09/01/2026 16:00

5 min. lectura

Volkswagen está trabajando en importantes renovaciones su actual gama de productos, pero también en nuevos modelos. La marca alemana tiene unos años muy interesantes por delante, por lo que no ha dudado en ahorrar a lo grande. Un claro ejemplo es el del Volkswagen ID.3 que ha sido cazado escondiendo un segundo lavado de cara, cuando lo que le correspondería es una generación completamente nueva.

Lo que también debería ocurrir para la Volkswagen Caddy Facelift 2027, que también ha sido cazada en las pruebas de invierno, probando su primer lavado de cara seis años después de ser presentada esta cuarta generación de una Caddy que estrenó precios la pasada primavera. La furgoneta más pequeña de la firma alemana, también vendida como monovolumen, ha sido sorprendida rodando con total tranquilidad por las nevadas carreteras del norte de Suecia, tratando de pasar desapercibida frente al único viandante en la zona, nuestro fotógrafo.

Fotos espía Volkswagen Caddy Facelift 2027
La Volkswagen Caddy sufrirá mínimos cambios en 2027.

Fotos espía Volkswagen Caddy Facelift 2027

Las primeras fotos espía de la renovación de la Caddy muestran importantes novedades en el plano estético. Los faros, por ahora, se han respetado por completo, tanto en forma, como en tecnología, al igual que el fino listón de la parrilla que se introduce en la iluminación. Pero, el paragolpes es completamente nuevo, a pesar de que también se ha conservado la fina abertura horizontal. La vista 3/4 delantera permite ver con más claridad los bordes de unas grandes tomas de aire en los laterales de la defensa, que llegan hasta esta fina parrilla.

De hecho, todo el área de la matrícula es completamente nuevo, al igual que el diseño de la parrilla inferior no se le parece en nada a la de la Caddy actualmente a la venta. Retoques que han implementado los de la división de vehículos comerciales de Volkswagen, y que también han afectado a la parte trasera. La unidad cazada presenta una configuración de carrocería mixta, con doble puerta deslizante en los laterales y dos hojas verticales asimétricas en la parte trasera, donde la gráfica luminosa de los pilotos sigue siendo la misma todavía.

Volkswagen introducirá cambios en las luminarias delanteras y traseras más adelante, incluso quizás cambie esta gráfica o simplemente la haga más brillante, no observándose tampoco una defensa trasera nueva o actualizada. Mínimos cambios por fuera y de mayor calado por dentro, donde la Caddy 2027 estrena la gran pantalla táctil central de los últimos modelos de la marca alemana, esperándose también una mejora en la calidad de los materiales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Más tecnología y calidad a bordo de la Volkswagen Caddy Facelift

El lavado de cara al que se está sometiendo la Volkswagen Caddy llegará a todas las carrocerías con las que se vende, mejorando los puntos más débiles del chasis, como las suspensiones, dirección y frenos, optimizándose también la gama de motores. Los alemanes centrarán sus esfuerzos en reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes pero sin aumentar la potencia.

La única mejora importante debería llegar a la autonomía eléctrica de la versión más eficiente de la gama, la híbrida enchufable PHEV que, con una potencia máxima de 150 CV, dispone de 100 kilómetros de autonomía, y un pequeño extra no le vendría nada mal o la instalación de un cargador de a bordo con más potencia y que requiera menos tiempo conectada a un enchufe. La Caddy es una de las novedades de la marca alemana previstas en la agenda de 2027, por lo que se espera su debut en, aproximadamente, un año.

Pixel