Motor.es

El Volkswagen CC 2018 se muestra en estas filtraciones

Imágenes oficiales filtradas del Volkswagen CC 2018 anticipan el aspecto de la segunda generación del modelo alemán. Dice adiós a la carrocería de cuatro puertas en favor de un práctico portón trasero. En su gama se incluirá una versión híbrida enchufable CC GTE.

2 min. lectura

Publicado: 24/08/2016 13:30

La nueva generación del Volkswagen CC está cada vez más cerca. La marca alemana va a ‘reinventar’ este modelo buscando una mayor aceptación comercial, una evolución que podría incluso afectar a su nombre: no está confirmado que CC sea su denominación comercial definitiva.

Aquí lo tenemos en unas supuestas fotos oficiales filtradas, como ya ocurrió con el Golf 2017 hace apenas unas horas. El diseño no supone una sorpresa y, como es habitual en Volkswagen, las formas se mantienen discretas y elegantes lejos de estridencias innecesarias. Finalmente el prototipo Volkswagen Sport Coupe Concept GTE ha tenido una influencia menor en lo que ha diseño se refiere.

Los rasgos estilísticos de los últimos modelos lanzados por Volkswagen son evidentes. Con respecto al CC precedente se olvidará la carrocería de cuatro puertas a favor de un portón trasero. Así, esta nueva carrocería sedán de cinco puertas aportará una mayor practicidad. En habitáculo gozará de lucirá un diseño sobrio y de buena calidad, no en vano será un modelo más caro que el Passat equivalente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Precísamente de la popular berlina alemana toma su base, la plataforma modular MQB. También del Passat heredará parte de su gama mecánica, entre la que se incluye una variante híbrida enchufable: un CC GTE que ya hemos visto en fotos espía. El resto de cadenas cinemáticas estará compuesta de propulsores diésel y gasolina.

La presentación de esta segunda generación del Volkswagen CC se producirá probablemente en el Salón de Ginebra, en el mes de marzo de 2017. Es la opción más razonable comprobando que ya existen estas imágenes oficiales, aunque quizá haya que esperar hasta después del verano y haga su aparición estelar en el Salón de Frankfurt.

Fuente: Autoblog

Compártela en:

Pixel