Motor.es

Cazado el Volvo S90 Cross Country, el sedán también quiere ser campero

La gran berlina sueca también quiere salir fuera del asfalto. Nuestros fotógrafos han capturado al nuevo Volvo S90 Cross Country dándose un paseo sobre asfalto, terreno del que quiere salir. La edición campero no será exclusiva para la carrocería familiar V90.

Cazado el Volvo S90 Cross Country, el sedán también quiere ser campero

4 min. lectura

Publicado: 17/06/2016 10:00

A nuestra sección de fotos espía llega el nuevo Volvo S90 Cross Country. Se trata nada menos que la versión campera de la espectacular berlina S90, que gana una apariencia más robusta y mayores capacidades off-road para aquellos que les gusta de vez en cuando salir del asfalto, o simplemente disfrute de esta apariencia más ruda.

Recientemente tuvimos la posibilidad de avistar a una unidad Volvo V90 Cross Country en nuestro país, sin embargo la carrocería campera no será exclusiva para el vehículo familiar. La gran berlina también tendrá disponible este tipo de carrocería.

El grueso camuflaje no nos impide adivinar que una de sus características más evidentes es su incrementada distancia hasta el suelo. Evidentemente no resulta tan alto como el Volvo XC90 pero suficiente para hacer posible las salidas del asfalto para la berlina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, su aspecto será más bruto gracias a la inserción de nuevas protecciones a lo largo de toda la parte baja de su carrocería, incluyendo pasos de rueda más pronunciados. Poseerá además paragolpes de diseño específico, desde estos serán visibles unas protecciones extra en los bajos en acabado de aluminio. Además equipará neumáticos de perfil más alto para mayor confort ante superficies irregulares.

En su oferta de motores no encontraremos sorpresas puesto que compartirá las mecánicas de la nueva serie 90 de Volvo. Los propulsores Drive-E de 2.0 litros en versiones gasolina y diésel estarán disponibles en diferentes potencias y a ellos sumaremos alguna variante híbrida enchufable gasolina con tracción a las cuatro ruedas.

Al igual que al Volvo V90 Cross Country, la carrocería más campera basada en el Volvo S90 hará su debut a finales de este año o a comienzos del siguiente.

Lluvia de nuevos modelos Volvo

Volvo no para últimamente de trabajar. El gran XC90 fue el encargado de romper moldes dando un duro golpe sobre la mesa ante sus competidores, demostrando cómo de fuerte vuelve la firma sueca desde que fue rescatada por Geely. Hace relativamente poco tiempo tuvo lugar el lanzamiento de las berlinas derivadas de este SUV, hablamos de los Volvo S90 y V90.

Pensábamos que la serie 90 ya estaba finalizada tras el debut de los prototipos que adelantan a los nuevos modelos de la serie 40, pero estábamos equivocados. En marcha están las versiones Cross Country de los S90 y V90, a los que sumamos también la renovación de la serie 60 comenzando por el Volvo XC60 que os mostramos ayer mismo junto a nuestra recreación..

Los suecos no pararán hasta que toda su gama al completa sea actualizada y el XC90 sea el modelo más veterano de su oferta.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel