Motor.es

Recreación: Así es cómo se verá el Volvo XC60

El nuevo Volvo XC60 será uno de los siguientes modelos de los suecos en renovarse. El SUV de tamaño medio se verá básicamente como un Volvo XC90 de menores dimensiones, aunque manteniendo ese estilo único de sobriedad, elegancia y deportividad de los nórdicos.

3 min. lectura

Publicado: 16/06/2016 12:10

Así se verá el nuevo Volvo XC60

Esta misma mañana el Volvo XC60 visitó por primera vez nuestra sección de fotos espía que nos permitía intuir ciertos detalles de la nueva generación a pesar de contar con un grueso camuflaje. Así que en Motor.es aprovechamos para mostraros una recreación sobre cómo sería el aspecto final del modelo.

Básicamente su diseño definitivo será bien parecido al del Volvo XC90 aunque de menores dimensiones, sobre los 4,6 metros de longitud, asentado sobre una nueva plataforma y permitiendo al SUV de la serie 90 seguir siendo el buque insignia por excelencia.

Un XC90 de menor tamaño

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El frontal estará protagonizado por los nuevos faros de tecnología LED con las luces en forma de T tumbada haciendo alusión al martillo de Thor, sin olvidar la potente parrilla principal cruzada por una línea cromada oblicua que porta el gran emblema de la marca sueca. En la zaga encontraremos la ya clásicas ópticas verticales que es seña de identidad de toda la gama familiar "V" y SUV "XC" que rodean al práctico portón trasero que facilita el acceso a la zona de carga.

Hoy veíamos al primer XC60 en fotos espía

Cabe esperar un habitáculo de diseño limpio y minimalista, en el que la gran pantalla táctil en disposición vertical de la consola central se convierte en el centro de mandos del vehículo eliminando casi toda la totalidad de botones en su interior. La últimas funcionalidades de navegación y conectividad ya vistas en la serie 90 serán trasplantada a este nuevo modelo.

Su gama de motores estará protagonizada por los propulsores Drive-E de cuatro cilindros y 2.0 litros de cubicaje tanto en variantes gasolina como diésel. Sin olvidarnos que también poseerá una versión híbrida enchufable como tiene previsto hacer a lo largo de toda la nueva gama Volvo.

El nuevo Volvo XC60 tiene previsto llegar durante el año que viene, pero antes asistiremos a la renovación de la serie 40. Los nuevos S40 y XC40, anticipados con los prototipos Volvo Concept 40.1 y 40.2, serán los próximos modelos en llegar.

Fotos: AutoMedia

Compártela en:

Pixel