Motor.es

El Volvo XC40 llegará en 2018 y se fabricará en Bélgica

El Volvo XC40 llegará en 2018 en formato SUV compacto. Lo ha declarado el CEO de la marca durante una entrevista en el Salón de Shangai donde también ha hablado de su nueva plataforma modular CMA y de fábrica en Bélgica.

2 min. lectura

Publicado: 27/04/2015 11:30


La próxima generación de los vehículos compactos de Volvo serán ensamblados en la factoría de Gante (Bélgica), según declaró Hakan Samuelsson, CEO de la compañía. Usarán la plataforma modular CMA (C-segment Modular Architecture) con comparten con la empresa Geely.

El primer modelo que se beneficiará de esta nueva plataforma será el próximo V40 que está previsto se presente el año que viene. Los beneficios de usar una plataforma modular, como hemos hablado en otras ocasiones, es que al ser flexible permitirá fabricar una amplia gama de productos por lo que el sucesor del Volvo C30 es probable que también salga de esta factoría. También empieza a sonar el rumor de fabricar un nuevo S40.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro beneficio es el ahorro es el fabricante quien compartirá gama de modelos con Geely para asumir la inversión, los costes de desarrollo y su fabricación.

Durante la conferencia de prensa en el Salón de Shangai, Hakan afirmó que el Volvo XC40 se presentará a lo largo de 2018 y que ofrecerá una versión híbrida enchufable heredada del modelo compacto. Por otro lado aunque la marca fabrique estos nuevos modelos en Bélgica, eso no significa que le dé la espalda a su planta de Carolina del Sur donde gracias a la plataforma SPA seguirá construyendo el nuevo XC90 y la futura Serie 60.

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel