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Volvo: toda la gama contará con versiones híbridas enchufables

Toda la gama de vehículos de los suecos dispondrá de mecánicas híbridas enchufables de altas prestaciones. El fabricante nórdico confiesa que el interés por el XC90 T8 ha sido muy superior a las expectativas por lo que ampliará esta tecnología al resto de la gama.

El Volvo XC90 no será el único híbrido enchufable sueco.

Todos los nuevos modelos Volvo dispondrán de mecánicas híbridas enchufables. El Director General de Volvo en el Reino Unido, Nick Connor, ha expresado a una revista local el sorprendente nivel de interés que ha captado la versión híbrida enchufable del nuevo XC90 y han tomado la decisión de seguir este mismo camino a partir de ahora en todos los nuevos modelos Volvo.

Connor confiesa que esperaban que las ventas del XC90 T8, que monta una mecánica Twin Engine que combina un motor gasolina de 2.0 litros de cuatro cilindros con uno eléctrico y cuya potencia total es de 400 CV, representasen entre un 3-5% de las ventas del SUV. Sin embargo para asombro de todos la versión híbrida enchufable supone más de un 20% de los pedidos.

Además Connor declara que si estas versiones crecen considerablemente podrían verse al rededor de toda la gama del modelo, no sólo posicionándose arriba del todo como sucede ahora con el XC90 T8.

El éxito del XC90 T8 también radica en que se trata de la versión más potente y a la vez la más eficiente. Los 400 CV de potencia vienen acompañados de un enorme par máximo cuantificado en 640 Nm que permiten mover al enorme SUV sueco desde parado hasta los 100 km/h en 6,1 segundos y homologar un consumo medio de 2,7 l/100 km. Esta mecánica híbrida enchufable le permite recorrer hasta 40 km en modo totalmente eléctrico.

Volvo S90, a la caza del segmento D premium

Por supuesto el próximo Volvo S90, sucesor directo del S80 actual, también contará con una mecánica híbrida de similares características o la misma T8. La nueva berlina de representación del fabricante sueco llegará con increíbles novedades en cuanto a diseño y tecnología que supondrán un paso adelante respecto al XC90 para dar caza a las berlinas alemanas del segmento D, hablamos del BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes Clase E.

Fuente: AutoExpress

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