Motor.es

PresentaciónHyundai Tucson 2015: diseño, habitabilidad y maletero

Diseñado en Europa, el nuevo Hyundai Tucson muestra una imagen elegante y robusta. Su habitáculo muestra un gran salto de calidad, demostrando que se trata de un modelo clave para la marca coreana. El SUV compacto de Hyundai ofrece una gran habitabilidad interior y el maletero más grande de su categoría.

Hyundai Tucson 2015: diseño, habitabilidad y maletero

7 min. lectura

Publicado: 23/07/2015 10:00

El nuevo Hyundai Tucson es uno de los modelos clave de la marca coreana, un SUV que supone un salto de calidad sobre su predecesor, el ix35. Tras repasar su gama y precios en España, es hora de analizar su diseño. Su atractiva imagen exterior se adapta a los gustos europeos fruto de su gestación en el centro de investigación y desarrollo de Hyundai en Rüsselsheim (Alemania).

Diseño exterior

Su aspecto general es robusto y elegante y con unas estudiadas líneas que benefician el flujo del aire, lo que permite alcanzar un coeficiente aerodinámico Cx de 0,33 (0,35 en el ix35). Además de eficiente, la presencia también ha sido cuidada y se ofrecen una gama de hasta 11 colores diferentes para la carrocería (7 metalizados, 3 perlados y 1 sólido).

En el frontal no falta la generosa parrilla hexagonal que resulta característica en los últimos lanzamientos de la firma coreana. La parrilla enlaza con los faros LED -sólo en luces cortas- que se estiran hacia atrás por encima de los pasos de rueda, confiriéndole una imagen más estilizada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Tucson es más largo y ancho que el ix35, aunque también un poco más bajo. La carrocería del SUV coreano tiene 4.475 mm de longitud, aunque la cota más destacada es la de anchura: con 1.850 mm es el SUV compacto más ancho del segmento, algo que beneficia a su habitabilidad interior pero que habrá que tener en cuenta a la hora de estacionar en lugares estrechos.

Su precio arranca en los 23.590 euros

El SUV de Hyundai se asienta sobre una variante de la plataforma modular del i30 y en la vista lateral se observa una distancia entre ejes ligeramente superior a la del ix35, llegando a los 2.670 mm. Los pasos de rueda con diseño direccional aportan dinamismo y alojan llantas de aleación de 16, 17 ó 19 pulgadas según el acabado.

En la zaga del modelo coreano encontramos unos estilizados pilotos LED y un portón que por primera vez cuenta con un sistema de apertura eléctrica. Además, este portón deja un acceso de nada menos que 1.094 mm de anchura lo que facilita la introducción de objetos voluminosos.

Diseño interior

Si por fuera el Tucson ha ganado en presencia, también por dentro encontramos un salto cualitativo muy notable. El refinado interior del SUV coreano destila elegancia, con materiales de calidad tanto a la vista como al tacto y cuidados ajustes. La ergonomía también ha sido muy estudiada. Hay tres tipos de ambientes.

El interior Oceanids Black es el más sobrio ofreciendo una tapicería textil o de piel negra. El ambiente Medium Beige tiene un toque más elegante, combina dos tonos con la parte inferior del salpicadero en color beige a juego con la tapicería de tela o piel. Por último, el más exclusivo es el interior Red Wine de cuero rojo.

El salpicadero tiene un diseño y distribución clásicos. El cuadro de instrumentos ofrece una información precisa y cuenta con una pantalla TFT a color en el centro. Además, puede contar con una función de reconocimiento de señales (SLIF), que utiliza la información recogida por la cámara frontal y el sistema de navegación.

El sistema de infoentretenimiento funciona rápido y bien, tiene un manejo intuitivo a través de la pantalla táctil de 8 pulgadas. El sistema de navegación emplea los servicios TomTom Live -servicios en tiempo real como Tráfico, Tiempo, Lugares y Cámaras de Velocidad- y conlleva una suscripción gratuita de siete años.

Las versiones automáticas tienen un freno de estacionamiento eléctrico. El equipamiento tecnológico, que detallaremos en la siguiente parte de la presentación, es muy amplio tanto en lo que respecta a medidas de seguridad como de confort. La sensación de amplitud a bordo del SUV compacto de Hyundai se incrementa con el enorme techo solar panorámico. Y hablando de amplitud, analicemos el espacio interior que ofrece.

Habitabilidad y maletero

En las plazas delanteras el espacio es notable y encontrar una buena postura de conducción resulta muy fácil por las amplias regulaciones del asiento y la dirección. En los niveles superiores disponemos de unos asientos delanteros calefactados y ventilados muy confortables. Además, se trata del segundo modelo de Hyundai en disponer de un práctico volante calefactado tras la edición especial Hyundai ix35 Go! Brasil.

Las espaciosas plazas traseras cuentan con calefacción, además de sus propias salidas de aire. Gozan de un buen espacio para los pasajeros, ofreciendo espacio suficiente a ocupantes de más de 1,90 m de estatura. Tres personas irán justas en la banca trasera, aunque en este sentido es uno de los modelos más espaciosos.

Los respaldos traseros son ajustables en inclinación para beneficiar la habitabilidad trasera o el espacio de carga según nuestras necesidades. Pocas veces hará falta porque el maletero es muy generoso y está muy bien rematado. Según la versión, bajo el piso de carga entraremos una rueda de repuesto o un kit de reparación de pinchazos.

Los Tucson con kit antipinchazos ofrecen un gran maletero de 513 litros de capacidad, un volumen que se queda en 488 litros si contamos con rueda de repuesto. En ambos casos supone la mayor capacidad de carga de su categoría. Abatiendo los asientos traseros el volumen de carga aumenta hasta los 1.503 litros.

Compártela en:

Pixel