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Hyundai Tucson 2015, con dos híbridos diferentes en Ginebra

El nuevo Hyundai Tucson le da el relevo al anterior ix35, presentándose en el Salón de Ginebra 2015 junto a dos versiones híbridas diferentes, con motores diésel y eléctrico. Mientras que el Hyundai Tucson 48V Hybrid tiene un enfoque más común, el Hyundai Tucson PHEV es un híbrido enchufable capaz de funcionar en modo exclusivamente eléctrico.

Hyundai Tucson 2015, con dos híbridos diferentes en Ginebra

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2015 14:00

El Hyundai Tucson 2015 llega al Salón de Ginebra para mostrarse como un modelo completamente nuevo. También en su nombre, abandonando las siglas 'ix35' del modelo hasta ahora a la venta y recuperando su anterior denominación para Europa. Será fabricado en la República Checa, poniéndose a la venta en los próximos meses con el objetivo de captar una importante cuota de mercado en el segmento SUV compacto.

Con un estilo completamente renovado, destacan en su frontal la característica parrilla de la marca, de láminas horizontales cromadas, junto a sus nuevas ópticas LED. En unas dimensiones de 4,475 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,645 metros de altura se acomoda un amplio espacio interior para cinco pasajeros, junto a un maletero de 513 litros.

Novedad en el Hyundai Tucson 2015 también será sus sistemas de ayuda a la conducción, buscando aportar una mayor seguridad mediante elementos como la frenada autónoma de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril, alerta trasera de tráfico, detección de ángulo muerto, información del límite de velocidad o un sistema de capó activo para proteger a peatones en caso de atropello.

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La gama de motores del nuevo Hyundai Tucson comprende, en gasolina, los 1.6 GDI de 135 CV y 1.6 T-GDI, con turboalimentación y 176 CV, este último con cambio manual de seis velocidades o de doble embrague de siete velocidades. En diésel, el 1.7 CRDi de 135 CV complementará a los 2.0 CRDi, con 132 CV o 184 CV. También habrá hueco en el futuro para los híbridos, y de ello te hablaremos específicamente a continuación.

Dos híbridos diferentes: Hyundai Tucson Hybrid 48V o Hyundai Tucson PHEV

Por el momento como prototipos, Hyundai ha mostrado dos Tucson híbridos en el Salón de Ginebra 2015. Parece bastante probable la futura llegada al mercado de estos dos motores, que difieren en su enfoque. El Hyundai Tucson Hybrid 48V es un híbrido al uso, con una batería de litio de 48 voltios y un pequeño motor eléctrico que ofrece 14 CV adicionales a los 136 CV del motor diésel de 2.0 litros.

Mediante esta particular configuración de diésel híbrido, se añade un peso adicional de sólo 20 kilogramos, gracias al contenido tamaño de la unidad eléctrica. Además, se rebajan considerablemente las emisiones contaminantes y consumos, con sólo 109 g/km de dióxido de carbono, funcionando su parte eléctrica como apoyo al motor diésel.

Por otro lado, el Hyundai Tucson PEHV es un híbrido enchufable, compuesto por un motor diésel de 1.7 litros con 115 CV y un motor eléctrico de 68 CV, con baterías de litio de 10,8 kWh. Estas baterías pueden recargarse en tan sólo 2,5 horas mediante la función de carga rápida, o en cinco horas a través de un enchufe convencional.

De esta forma, el Tucson PEHV puede funcionar como un híbrido o bien como un eléctrico puro, con una autonomía máxima de 50 km en modo 100% eléctrico. Sus emisiones de CO2 se anuncian inferiores a 48 g/km, y junto al Tucson Hybrid 48V, y próximamente veremos motores muy similares en producción, no sólo en el Tucson, sino también en otros futuros modelos de la marca coreana.

Fotos: Imágenes: Newspress

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