Motor.es

Aston Martin muestra su nuevo motor V12 biturbo

Aston Martin prepara la llegada del sucesor del DB9, el DB11. En este vídeo teaser conoceremos una de sus piezas más importantes, el motor. Se recurre al manido downsizing, pero con mucho estilo. Pocos fabricantes aún se atreven con los V12.

2 min. lectura

Publicado: 12/01/2016 17:00

Una nueva gama de Aston Martin está en camino, con tripas (plataforma) completamente nuevas para cumplir con los requisitos más exigentes de los países occidentales. El DB11 será un coche completamente nuevo, con materiales más ligeros y avanzados. De aquí a cinco años renovarán su catálogo.

El motor mantiene una configuración V12, a cambio de perder 700 cc. La pérdida de capacidad se soluciona tranquilamente con doble turbocompresor, por lo que superará tranquilamente los casi 520 CV del 6.0 V12 atmosférico del DB9. ¿Por qué meter dos turbos a un motor tan grande? Son muchos cilindros a alimentar para un solo turbocompresor, mejor uno por bancada.

El vídeo no muestra nada del futuro DB11, se centra en el motor

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según la revista británica Autocar, es muy probable que haya una transmisión manual de seis velocidades, además de la caja automática de ocho velocidades de origen ZF. Actualmente el DB9 solo puede optar a una caja automática de seis marchas.

Nos quedarán por ver en el DB11, después de su desvelo, los motores V8 de origen AMG, así como la versión descapotable, DB11 Volante, que se espera para 2017. En cuanto a diseño, los periodistas de Autocar han visto ya el coche, e incorporará algunos elementos del lenguaje de diseño del crossover DBX, así como del CC100 Concept (2013).

Seguiremos informando...

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel