Motor.es

Audi confirma que el nuevo Q5 equipará suspensión neumática

  • Un nuevo adelanto publicado por los alemanes confirma que el nuevo Audi Q5 equipará suspensión neumática regulable en altura para las versiones más altas.
  • Mayor polivalencia para la segunda generación del SUV premium de tamaño completo que busca convertirse en el referente de su segmento.
  • Conoceremos al nuevo Audi Q5 en unos días durante el Salón de París 2016.

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2016 18:30

A falta de un par de días para su debut oficial durante el Salón de París 2016, el fabricante confirma que el nuevo Audi Q5 equipará una suspensión neumática ajustable en altura ofrecida de forma opcional. Basada en la instalada en el actual Audi Q7, este sistema se convertirá en la opción más popular entre todos aquellos clientes que deseen explotar las capacidades off-road del vehículo al máximo.

El nuevo Audi Q5 quiere convertirse en el SUV premium de referencia en su segmento con un alto nivel de tecnología, eficiencia, prestaciones y sobretodo calidad. La base de este nuevo modelo es la plataforma modular MLB del grupo alemán, que gracias al uso de materiales ligeros gozará de una reducción significativa de su peso, hasta 100 Kg menos, ganando en agilidad. Esta plataforma es la usada en los últimos modelos de Audi como los A4, A5 y Q7 de nueva generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Necesitas mayor capacidad off-road o te apetece más deportividad?

La tracción delantera será de serie en los niveles de acceso y versiones de mayor eficiencia, sin embargo la gama más alta contará con la tracción a las cuatro ruedas Quattro que ahora tenemos la certeza de que podrá trabajar junto a una suspensión neumática ajustable. Un elemento que nos permitirá configurar nuestro vehículo en cada momento dependiendo de nuestras necesidades. ¿Salimos a mitad el campo o sorteamos un gran bache? Elevamos la altura. ¿Queremos sensaciones más deportivas? La bajamos hasta el mínimo.

La gama de motores del nuevo Audi Q5 estará compuesta por los propulsores de cuatro y seis cilindros del fabricante -TSI y TDI- que ofertan sus modelos más actualizados. La versión más potente irá de la mano de un propulsor diésel de altas prestaciones de seis cilindros en V asociados a las sigas SQ5 en el momento de su lanzamiento. El RS Q5 llegará más adelante como el máximo estandarte en cuanto a deportividad se refiere en este modelo y también esperamos una versión híbrida enchufable que combine un motor gasolina de 2,0 litros y dos motores eléctricos para ofrecer altas prestaciones puntuales con un bajo índice de consumo de combustible.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel