Motor.es

Así es como el Audi SQ7 acelera de 0 a 100 km/h

El nuevo Audi SQ7 ya está a la venta y las primeras unidades comienzan a pasar por las manos de los expertos. Los chicos de ILOVECARS han podido disfrutar de un de ellas inmortalizando en vídeo el poder de aceleración del motor diésel más potente de VAG en el mayor SUV de Audi.

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2016 17:00

El Audi SQ7 es un impresionante SUV deportivo de gran tamaño que monta en su interior el propulsor diésel más potente del fabricante. Actualmente a la venta, en España cuesta más de 110.000 euros, en ILOVECARS ya lo han probado y una de las primeas cosas que han hecho con él ha sido grabar el vídeo cómo acelera de 0 a 100 km/h.

Resulta fascinante como sube de vueltas la aguja del velocímetro digital en el Virtual Cockpit del último SUV deportivo de Audi cuando pisas el pedal derecho. No es para menos ya que bajo su capó se encuentra el bloque V8 TDI con dos turbos y un compresor eléctrico de tecnología puntera que ofrece una respuesta instantánea al acelerador y unos increíbles 900 Nm de par a 1.000 rpm.

El V8 TDI de Audi produce 900 Nm de par desde las 1.000 vueltas

El sprint de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La versión más potente del Audi Q7 posee 435 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos encontrando el tope de su velocidad máxima a los 250 km/h mediante la electrónica. A su vez homologa un consumo medio de sólo 7,4 litros a los 100 km y emite 194 g/km de CO2.

Aunque el Audi SQ7 no es sólo potencia bruta. El compresor eléctrico de alta tecnología se alimenta de una nueva instalación de 48 voltios que sirve para también dar energía al control electromecánico del balanceo de la carrocería, la otra gran novedad del SUV, y otros sistemas internos para así reducir el uso de la batería de 12 voltios convencional.

Entre la extensa dotación de serie de este deportivo SUV destacan los faros Full LED (Matrix LED opcionales), estética más agresiva, llantas de 20 pulgadas, frenos carbo-cerámicos opcionales, suspensión neumática adaptativa con la posibilidad de equipar un diferencial deportivo, tracción integral Quattro, cuatro ruedas directrices, el mencionado cuatro de instrumentos digital y un largo etc...

Fuente: Autoevolution vía ILoveCars

Compártela en:

Pixel