Motor.es

Renault presenta un nuevo teaser del Megane RS275R, esta vez en vídeo

Renault lanza en la red un nuevo vídeo acerca del Megane RS275R, un compacto con el que intentarán batir un récord en el circuito de Nürburgring. El vehículo dispondrá de un sistema de escape firmado por Akrapovic, suspensión deportiva, una reducción en el peso así como un aumento en la potencia.

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2014 19:00

Según van transcurriendo los días, Renault lanza a la red nuevos datos, información e imágenes del vehículo con el que el día 16 de Junio de 2014 lucharán por conseguir ser la marca que fabricó el automóvil de tracción delantera más rápido en dar una vuelta al viejo trazado de Nürburgring, en Alemania. En la actualidad, el récord lo ostenta el SEAT León Cupra 280.

Bajo la denominación Megane RS275R, Renault Sport ha puesto a punto, posiblemente, uno de los coches de tracción delantera más rápido de todos los tiempos. Para ello, ha recurrido a una reducción en el peso final del conjunto, una suspensiones, proporcionadas por Öhlins, más rígidas, así como una aerodinámica mejorada gracias a la introducción de una difusor mayor, así como alerones.

Además, la marca francesa también ha realizado modificaciones en el motor de cuatro cilindros con turbocompresor para generar 275 CV de potencia. Para ello, se ha recurrido a Akrapovic con el objetivo de conseguir un escape más ruidoso así como prestacional tal y como se puede apreciar en el vídeo que encabeza el artículo. Los neumáticos, desarrollados por Michelín, se han mejorado, proporcionando una mayor tracción y un paso por curva más veloz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El vídeo, grabado en un banco de pruebas, muestra ligeramente las entrañas del Renault Megane RS275R, aunque en ningún momento se descubre el diseño final del coche. El frontal, así como el parachoques trasero, han sido desmontados, negándonos gran parte del atractivo del vehículo, ya que el resto de la carrocería es idéntica a la gama Megane Coupé. Del interior aún se desconocen los detalles y formas.

Durante los próximos días, la compañía del rombo seguirá proporcionando material con el que alumbrar el camino hacía su objetivo, bajar de ocho minutos en una vuelta al circuito alemán.

Fuente: Youtube

Compártela en:

Pixel