Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Características BMW Serie 8 Cabrio

Ha sido necesario esperar casi dos décadas para ser testigos del regreso a la vida del BMW Serie 8. El exclusivo y lujoso gran coupé deportivo vuelve al mercado con el objetivo de conquistar el elitista segmento en el que está encuadrado. BMW ha apostado por una amplia gama con el objetivo de captar la atención del mayor público posible. La nueva Serie 8 está disponible en un total de tres variantes de carrocería. El BMW Serie 8 Cabrio es la opción descapotable.

El nuevo Serie 8 Cabrio puede presumir de ser el descapotable más grande y exclusivo de BMW. Un modelo que equipado con la más avanzada tecnología desarrollada por el fabricante alemán. El sistema descapotable del nuevo Serie 8 Cabrio se compone de una capota de lona fabricada siguiendo un proceso multicapa con el objetivo de conseguir el mejor aislamiento acústico y/o térmico.

Como bien hemos señalado, se trata de un descapotable de grandes dimensiones. El nuevo Serie 8 Cabrio mide 4,84 metros de largo. En su interior alberga un total de cuatro plazas. El espacio disponible en los asientos delanteros y traseros es amplio. Sin lugar a dudas destaca por su confort. La distancia entre ejes se sitúa en los 2,82 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 350 litros.

Está encuadrado en un segmento donde la competencia es voraz. Y aunque no hay un número elevado de competidores, todos los modelos con los que lidia este descapotable de BMW deben ser tenidos muy en cuenta. Entre los principales rivales del nuevo Serie 8 Cabrio se encuentran modelos como el Mercedes-AMG GT Roadster, el Lexus LC Cabrio y el Porsche 911 Cabrio. Tampoco debemos perder de vista a otros descapotables igualmente interesantes como el Jaguar F-Type Roadster, el Audi R8 Spyder y el Mercedes-AMG SL.

La gama de motores del nuevo Serie 8 descapotable se compone de una pequeña (pero interesante) selección de mecánicas. Está disponible con motores de gasolina y diésel. El BMW Serie 8 Cabrio «convencional» se ofrece con un motor de gasolina de 333 CV y con un motor diésel de 340 CV. Ambos con cambio automático y con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Esto le hace valedor del distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Para aquellos conductores que busquen un rendimiento y comportamiento deportivo superior, pueden elegir entre dos modelos firmados por BMW M. Por una parte se encuentra el BMW M850i xDrive Cabrio con 530 CV y, como alternativa más radical y exclusiva, se encuentra el BMW M8 Competition Cabrio con 625 CV respectivamente.

El nuevo BMW Serie 8 Cabrio es fabricado en Alemania. El proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones del Grupo BMW localizadas en Dingolfing, una población situada en la Baja Sajonia, en el estado federado de Baviera. Allí también se fabrican los BMW Serie 8 Coupé y BMW Serie 8 Gran Coupé.

Rivales BMW Serie 8

Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este BMW Serie 8 Cabrio con los de cualquier otro coche del mercado.

    Mundo BMW Serie 8 Cabrio

    Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del BMW Serie 8

    Último vídeo BMW Serie 8 Cabrio

    Pruebas BMW Serie 8 Cabrio

    Últimas noticias BMW Serie 8 Cabrio

    Fotos espía BMW Serie 8 Cabrio

    Fotos BMW Serie 8 (ver 63 fotos más)