Motor.es

El BMW Serie 8 Coupé 2022 Facelift, cazado de pruebas en Nürburgring

El BMW Serie 8 Coupé Facelift 2022 pasa de fase. El deportivo germano abandona las pruebas en carretera y ámbito urbano llegando al circuito de Nürburgring y probar las mejoras aplicadas en el chasis y sus motores. Camuflado por completo, solo algunos detalles se aprecian en la parte trasera de un lavado de cara que será novedad mundial a finales de año.

El BMW Serie 8 Coupé 2022 Facelift, cazado de pruebas en Nürburgring
Fotos espía BMW Serie 8 Coupé Facelift 2022 en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 05/08/2021 09:00

La gama del BMW Serie 8 se enfrenta a un lavado de cara. Las tres carrocerías que la componen cuentan con prototipos camuflados recorriendo Alemania, ocultando el nuevo diseño de las miradas ajenas y perfilando las nuevas configuraciones técnicas y mecánicas. El Serie 8 Coupé reaparece de nuevo, el mismo prototipo que fue avistado en sus primeras fotos espía el pasado mes de marzo.

Y casi también en el mismo escenario porque, entonces, fue cazado a la salida de las instalaciones de BMW cercanas al circuito de Nürburgring, y ahora aparece en su asfalto. Hasta allí se han trasladado los prototipos para afrontar una nueva fase después de cinco meses en pruebas por los alrededores de Múnich, y en las que ahora se trata de ajustar las mejoras dinámicas en el chasis y garantizar la perfecta entrega de las máximas prestaciones de sus mecánicas.

Foto espía BMW Serie 8 Coupé Facelift 2022 - exterior
El renovado BMW Serie 8 Coupé Facelift 2022 afronta el programa de pruebas en Nürburgring

El BMW Serie 8 Coupé Facelift llegará en primavera de 2022

El BMW Serie 8 LCI mantiene todo el frontal camuflado, sin poder percibir cambios. A pesar de ello, podemos señalar que la imagen exterior será más deportiva y agresiva, ya que el paquete deportivo «M Sport» será de serie. Las tomas de aire serán de un tamaño más generoso y la parrilla ovoide estará pintada en negro, conservando las barras verticales. La parte trasera deja ver más claramente el diseño de este paquete, con las aberturas verticales en los extremos de la defensa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de haber visto el interior completamente al descubierto, esta nueva secuencia de imágenes también permite echar un vistazo al salpicadero. El Serie 8 Coupé 2022 no contará con la gran pantalla curvada que se está extendiendo por la gama de modelos, conservando el diseño más tradicional. Este área recibirá retoques puntuales, así como la última versión del software iDrive para el sistema de infoentretenimiento, además de asistentes de conducción con un funcionamiento mejorado.

El BMW Serie 8 LCI será presentado a finales de año, pues su comercialización está prevista para finales de primavera de 2022. El deportivo de dos puertas mantendrá la oferta actual de los 840i, 840d y M850i, con mejoras que alcanzarán un pequeño extra de potencia, a la par que una eficiencia mejorada. A falta de confirmación oficial, el primero igualará la cifra a recientes modelos, pasando de los 333 CV actuales a 374 CV y el segundo hará lo propio incrementando desde los 320 CV hasta los 340 CV. El cambio automático seguirá siendo de 8 velocidades, el «Steptronic».

Foto espía BMW Serie 8 Coupé Facelift 2022 - interior
El interior del BMW Serie 8 Coupé Facelift 2022 no recibirá grandes cambios visuales

Compártela en:

Pixel