Se cierra un capítulo en BMW, que abandona discretamente sus superdeportivos Serie 8 y esto es lo que queda
Otro más que se despide de la gama de BMW. Los de Múnich han decidido que los Serie 8 pasen a mejor vida. sí, las tres carrocerías del buque insignia han desaparecido de los configuradores online del fabricante, y los concesionarios tampoco admiten pedidos. Una desaparición silenciosa que no extrañará...

Los superdeportivos son un nicho en el mercado que no suele tener un gran volumen de ventas, pero que obliga a algunas marcas a estar presentes. El prestigio es una de las claves por las que permanecer en esta categoría, pero también el importante margen de beneficio que pueden llegar a ganar sobre determinados modelos. Un ejemplo claro es el icónico Porsche 911.
Otro ejemplo no tan provechoso para la marca es el del BMW Serie 8. Los de Múnich decidieron rescatar del olvido una denominación comercial olvidada durante más de dos décadas para los superdeportivos más potentes y exclusivos de la marca alemana, pero su rendimiento en el mercado no ha sido lo esperable y deseable. BMW aprovechó el regreso de la Serie 8 para ofrecer una carrocería más práctica y familiar que la de los tradicionales Coupé y Cabrio y así aprovechar el tirón.

La gama del BMW Serie 8 ya no se puede pedir
No es el caso del BMW Serie 8, que ha pasado más que desapercibido en este tiempo, y que ha terminado desapareciendo discretamente de los configuradores online de la marca alemana en Europa, como ha descubierto un medio alemán. El fabricante ha cancelado la opción de realizar pedidos personalizados de las tres carrocerías, quedando solamente disponibles unidades preconfiguradas del exclusivo Gran Coupé.
En Alemania todavía quedan algunas unidades disponibles, pero en España no. si tratas de acceder a cualquiera de las variantes de carrocería o a los potentes M8, el sistema te redirige directamente a las versiones mecánicas disponibles del BMW Serie 1, sin realizar ningún comentario. Podría tratarse de un error técnico, pero serían muchos en el tiempo, ya que esta es una costumbre habitual de la marca.
BMW se queda huérfana en la categoría de los superdeportivos
Otro grande que desaparece, aunque por fases. BMW ya apagó una de sus mecánicas el pasado mes de septiembre cuando dejó de fabricar el interesante 840d. Sin embargo, el programa de producción de los Serie 8 contempla que se mantendrán en producción para todo el mundo hasta abril de 2026. Será entonces cuando se baje el telón definitivamente para estos modelos que, a día de hoy, no tienen un sustituto planificado.
Salvo sorpresa de última hora, ni siquiera el versátil Serie 8 Gran Coupé se libra de esta quema. Está más que claro que BMW sabe perfectamente que transformar estos modelos en eléctricos es una importante pérdida de recursos, económicos y de tiempo, por lo que los únicos deportivos que queda a la venta son los Serie 4.
