El BYD Dolphin Surf
es un utilitario 100% eléctrico. Se presentó oficialmente en Europa en mayo de 2025 y está estrechamente ligado al vehículo que la marca BYD vende en China bajo el nombre Seagull. Es el modelo de acceso en la creciente gama europea de BYD. Desempeña el papel de «hermano pequeño» del BYD Dolphin. En otros mercados también es llamado BYD Dolphin Mini. Está basado en la plataforma e-Platform 3.0 de este coloso chino de los vehículos enchufables.
Mide 3,99 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento B. Es más grande que un Suzuki Swift y solo unos centímetros más pequeño que un SEAT Ibiza. En su interior solo hay cuatro plazas. En otros mercados existen variantes de este modelo con cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 308 litros. Una cifra ampliable hasta los 1.037 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. Entre los principales rivales del BYD Dolphin Surf se encuentran modelos como el Citroën ë-C3, el Dongfeng Box, el Peugeot E-208, el Renault 5, el Opel Corsa Electric, el FIAT Grande Panda y el Yudo 3.
La gama Dolphin Surf
está estructurada en diferentes acabados y motorizaciones. Se ofrece con motor de 88 CV y de 156 CV. También está disponible con baterías LFP con tecnología Blade en tamaños de 30 kWh y de 43,2 kWh respectivamente. La autonomía del BYD Dolphin Surf es de hasta 322 km según el ciclo WLTP. El BYD Dolphin Surf se fabrica en China. Y más concretamente en unas instalaciones de BYD localizadas en Changzhou.