BYD a por todas en Europa, el Dolphin Surf se fabricará en Hungría y llega la tecnología Flash Charging
BYD reafirma su compromiso con el mercado europeo en el Salón de Múnich 2025. El fabricante de vehículos enchufables ha realizado anuncios importantes. El BYD Dolphin Surf será el primer coche eléctrico de la marca en fabricarse en Europa. Y en más concretamente en Hungría. Además, se ha desvelado cuándo llega la tecnología de carga Flash Charging.

BYD no se ha perdido una de las grandes citas de la industria automotriz. El mayor fabricante de vehículos enchufables a nivel mundial ha hecho acto de presencia en el Salón del Automóvil de Múnich 2025. Un evento que cobra una importancia adicional desde el punto de vista de los intereses de BYD y, sobre todo, de la ambiciosa expansión que la marca china está llevando a cabo por el territorio.
Aprovechando el «escaparate internacional» que supone el mencionado salón del automóvil, BYD ha presentado oficialmente toda una serie de novedades. Y aunque la más destacada es sin lugar a dudas el nuevo BYD Seal 6 DM-i híbrido enchufable que próximamente llegará a nuestros concesionarios, lo cierto es que la compañía ha realizado toda una serie de anuncios oficiales que son igualmente importantes para sus intereses en la vieja Europa.

El Dolphin Surf será el primer turismo eléctrico de BYD hecho en Europa
Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD, ha sido la encargada de liderar la conferencia de prensa de la marca en el Salón de Múnich (evento también conocido como IAA Mobility). Li ha puesto el punto de mira en el BYD Dolphin Surf, un modelo cuyo lanzamiento comercial ha generado muchísima expectación debido, entre otras cosas, a su ajustado precio. El Dolphin Surf es uno de los coches eléctricos más baratos que puedes comprar a día de hoy en España.
Ocupa el escalón de acceso en la creciente gama europea de BYD y muy pronto lucirá el sello «Made in Europe». El Dolphin Surf será el primer turismo eléctrico de BYD fabricado en Europa. Li ha anunciado que el Dolphin Surf será el primer modelo que se fabricará en la próxima planta de producción de BYD en Hungría. Una planta localizada en Szeged. Si todo va según lo previsto, a finales de este año el centro de producción estará operativo. Todos los BYD allí fabricados estarán destinados al mercado europeo.
Europa es uno de los principales mercados al que está destinado el Dolphin Surf. Por lo tanto, tenía todo el sentido del mundo que la producción fuera local. Además, con esta medida, BYD evitará cualquier tipo de arancel y podrá responder de manera rápida y efectiva a los cambios de demanda que se puedan producir entre los conductores europeos.

La tecnología de carga Flash Charging y el programa BYD Certified llegan a Europa
Por otra parte, Li ha confirmado que la esperada tecnología Flash Charging de carga ultra-rápida de BYD llegará muy pronto a Europa. En estos momentos la compañía está ultimando los detalles para desplegarla cuanto antes. De cara al segundo trimestre de 2026 la compañía espera contar con 200-300 estaciones de carga con tecnología Flash Charging repartidas por Europa. Denza, la marca premium de BYD, impulsará esta tecnología.
En último lugar, y no por ello menos importante, BYD ha aprovechado el Salón de Múnich para anunciar el lanzamiento de un nuevo programa de vehículos usados certificados para sus modelos. Todos los coches de ocasión vendidos a través del programa BYD Certified se someterán a una inspección de 179 puntos, contarán con una garantía de salud de la batería de al menos el 90% de su capacidad y estarán respaldados por toda una serie de ventajas como garantía, asistencia en carretera y servicios de conectividad.
Fuente: BYD
