Motor.es

Ford Transit Custom Globevan, la interesante apuesta Camper de Dethleffs

La comercial de la marca del óvalo es una de las protagonistas entre las Camper. Sus cualidades la hacen ideal para este tipo de transformaciones, ahora convertida en la Globevan de los especialistas de Dethleffs, que se ofrece en dos declinaciones muy interesantes.

Ford Transit Custom Globevan, la interesante apuesta Camper de Dethleffs
Ford Transit Custom Globevan - Dethleffs

3 min. lectura

Publicado: 24/01/2022 12:00

Las auto-caravanas se han convertido en la opción más inteligente e interesante de este mercado más especial. Las Camper han ido ganando terreno a un ritmo muy acelerado en los últimos años, y los especialistas de Dethleffs no se quedan atrás. Los británicos acaban de presentar su última gran novedad, la Ford Transit Custom Globevan.

El modelo comercial de Ford se ha transformado en una opción que dispone de todo lo necesario para realizar grandes viajes con un alto nivel de comodidad, en el que no echarás de menos un hotel, con el espacio aprovechado al máximo. La firma ha diseñado dos opciones, una mas convencional y otra más lujosa, las «Globevan Camp One» y «Globevan Camp Two».

Foto Ford Transit Custom Globevan
Así es la modularidad interior del nuevo Ford Transit Custom Globevan

Dos opciones muy equipadas en el Ford Transit Custom Globevan

En los dos casos, el equipamiento es muy completo, contando con los dos asientos delanteros, conductor y acompañante, con función giratoria y un banco que se puede fijar como asiento o modular para convertirse en una cama. Además, dispone también de una mesa ajustable en altura y desmontable para utilizar en exterior, y un lateral completamente amueblado con espacio de almacenamiento, una cocina de gas y una toma de agua para instalar una ducha exterior; por supuesto, cuando el portón trasero está abierto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ambas también disponen de un techo desplegable que da forma a una carpa, con cuatro camas, por lo que puede aumentar la capacidad para seis pasajeros. Las diferencias entre las dos versiones radican en el equipamiento de asistentes de conducción -de serie, cuenta con freno de emergencia y asistente de viento cruzado, cámara trasera, enganche de remolque y asistente de arranque en pendientes- y en el sistema de navegación, de serie en la Globevan Camp Two.

A la venta a partir del próximo mes de abril, las dos variantes se ofrecerán con una sola versión mecánica, la del diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros EcoBlue de 130 CV. ¿Cuánto cuestan? Dethleffs ha puesto unos precios muy ajustados entre ambas opciones, de manera que por la Globevan Camp One hay que desembolsar 49.999 Euros, y por la Camp Two 52.999 Euros.

Compártela en:

Pixel