Motor.es

Ford e Hymer firman un acuerdo estratégico para desarrollar Camper

La marca del óvalo azul, uno de los líderes europeos en ventas de modelos comerciales, e Hymer, uno de los más importantes carroceros especialistas en transformaciones de autocaravanas, han firmado un acuerdo de cooperación para el desarrollo de nuevas Camper basadas en las Ford Transit y Transit Custom.

Ford e Hymer firman un acuerdo estratégico para desarrollar Camper
Ford Tourneo Custom - Ford

4 min. lectura

Publicado: 13/01/2022 08:00

La gran pandemia sanitaria a la que nos enfrentamos en los dos últimos años ha aumentado las ventas y alquileres de las autocaravanas. Los amantes de la naturaleza, y de los grandes viajes, han encontrado en este tipo de modelos tan especiales un alto nivel de libertad y de comodidad con todo lo necesario a bordo. Así, los amantes de las «VanLife» también tendrán pronto nuevas alternativas de la mano de un auténtico especialista y uno de los reyes del mercado.

Hymer es uno de los verdaderos referentes, una experiencia que ha aprovechado para asociarse con Ford para realizar adaptaciones sobre dos modelos comerciales que también referencias en su categoría de los comerciales ligeros, los Transit y Transit Custom. La marca del óvalo azul ya ofrece algunas interesantes opciones, pero ni de lejos con la calidad de fabricación de los de Erwin Hymer Group, como se llama la líder alemana de las autocaravanas. Un acuerdo que permitirá personalizar las Camper partiendo de la base de las furgonetas y de las combinaciones de cabina y chasis bajo.

Ford Transit Hymercar
La Ford Transit Hymercar fue, a principios de la década de 1980, la primera cooperación con Hymer

La Ford Transit será base de las nuevas autocaravanas de Hymer

El líder del mercado de autocaravanas en Europa venderá una gama compuesta de autocaravanas, autocaravanas semi-integradas, autocaravanas con cama y adaptaciones especiales con carpa desplegable en el techo, recibiendo en sus instalaciones las unidades de hasta una tonelada, directamente salidas de la fábrica turca de Kocaeli, a partir de este año 2022. Los primeros frutos estarán disponibles en diferentes concepciones, de corta y larga distancia entre ejes pero con una altura estándar que permitirá a los conductores poder acceder a zonas de altura restringida

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El acuerdo también comprende las adaptaciones necesarias para el cumplimiento de las regulaciones en materia de emisiones, electrificación, digitalización, conectividad y la integración de los asistentes de conducción, por lo que Hyper se introducirá de lleno en el diseño y desarrollo de producto. El objetivo es seguir respondiendo a una demanda que va en aumento continuo desde los últimos ocho años, y con un auténtico boom entre jóvenes y clientes con edades entre los 55 a 64 años. Además, dado que Hymer también forma parte de Thor Industries, uno de los fabricantes más grandes del mundo especialista en estos modelos, las autocaravanas basadas en la Transit llegarán a Estados Unidos y en China.

Hans-Jörg Klein, Vicepresidente del Consejo de Administración de Ford-Werke GmbH, ha celebrado el acuerdo con Hymer, apuntando que «Estamos entusiasmados de que nuestra Transit y Transit Custom, especialmente las nuevas series Active y Trail, atrajeran a Erwin Hymer Group. Seremos otro socio fuerte -con gran pasión y experiencia por las autocaravanas- e innovador en uno de los segmentos de vehículos de más rápido crecimiento en Europa», 22 años después del primer acuerdo.

Compártela en:

Pixel