Motor.es

El Mercedes EQT Marco Polo Concept es la nueva Camper 100% eléctrica de la estrella

Mercedes ya ha presentado su furgoneta eléctrica más pequeña, y con ella también ha desvelado la que será la Camper de cero emisiones de acceso a la gama. El nuevo Mercedes EQT Marco Polo es todavía un Concept pero la marca de la estrella ha prometido que el modelo de producción estará listo a mediados de 2023.

El Mercedes EQT Marco Polo Concept es la nueva Camper 100% eléctrica de la estrella
Mercedes EQT Marco Polo Concept - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 03/12/2022 10:00

La gama de los modelos Marco Polo se amplía con una nueva opción, la más pequeña pero no por ello menos capaz. Mercedes ha presentado el nuevo EQT Marco Polo Concept con unas características que la hacen una opción idónea para adentrarse en el mundo de las Camper, una forma de ocio más respetuosa con el medio ambiente, en gran medida gracias a su propulsión puramente eléctrica.

El derivado de producción de este Mercedes EQT Marco Polo Concept está siendo preparado por la marca alemana aunque, lógica y obviamente, solo con la carrocería más larga de la nueva furgoneta eléctrica. La única forma posible de aprovechar al máximo el espacio de sus 4,9 metros de largo para el disfrute de los pasajeros, que cuenta con un mobiliario muy funcional y elegante que ha sido diseñado por los de BRABUS. Sí, por los especialistas en tunear los modelos de la marca de la estrella y los de smart.

Mercedes EQT Marco Polo Concept
El Mercedes EQT Marco Polo Concept concentra un completo estudio en 4,9 metros

El Mercedes EQT Marco Polo es un Camper perfecto

El salpicadero es el mismo que el del nuevo Mercedes EQT que se ha presentado hace tan solo unas horas, pero de los asientos delanteros para atrás todo es novedad. Concebido como un pequeño estudio, en el que se concentran una serie de muebles especialmente diseñados para contar con un cómodo colchón sobre ellos y convertirse en zona de descanso. El pequeño Marco Polo cuenta con cuatro camas de este tipo, además de muebles con cajones para almacenamiento de útiles, al mismo tiempo que forman una estructura para una mesa plegable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

O para una cama de 1,15 metros de ancho y dos de largo. El EQT Marco Polo también cuenta con cocina de inducción y de gas, además de agua corriente, a las que se accede a través del portón trasero. Pero Mercedes, que es una auténtica especialista en las Camper, se ha sacado un gadget de la manga para destacarse ante uno de sus más inmediatos rivales al que deja en evidencia: una carpa plegable que no dispone, al menos de fábrica, la Volkswagen Caddy California. Una opción que permite aumentar la altura disponible en la parte central del interior.

En el lado mecánico no hay diferencias, conservando el mismo motor eléctrico delantero de 90 kW -equivalente a 122 CV- y la batería de iones de litio con una capacidad neta utilizable de 45 kWh que ofrece energía para una autonomía máxima de hasta 292 kilómetros, recargable al 80% en solo 40 minutos. En el equipamiento cuenta con una bomba de calor que se encarga de la climatización del interior. El nuevo Mercedes EQT Marco Polo se pondrá a la venta en la segunda mitad de 2023, pero no será en absoluto barato, pues se apunta a un precio aproximado de 57.000 Euros, en Alemania.

Compártela en:

Pixel