¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Debuta el nuevo Mercedes EQT, la furgoneta eléctrica más pequeña de la estrella

Debuta el nuevo Mercedes EQT, la furgoneta eléctrica más pequeña de la estrella
10
Mercedes EQT 2023Mercedes
Fran Romero
Fran Romero5 min. lectura

El nuevo Mercedes EQT ya ha sido desvelado. Una furgoneta 100% eléctrica destinada al transporte de pasajeros, basada en la nueva Mercedes Clase T. Disponible en diferentes longitudes, la marca de la estrella ofrece un polivalente modelo con 122 CV y una autonomía máxima de casi 300 kilómetros.

Mercedes amplía su gama de modelos eléctricos en paralelo a los de combustión. La firma alemana acaba de presentar el nuevo Mercedes EQT, la variante de cero emisiones de la Clase T, una furgoneta eléctrica destinada al transporte de pasajeros con un estilo más moderno y futurista, y cargada de novedades para los amantes de los desplazamientos de cero emisiones.

Estéticamente, la nueva Mercedes EQT guarda perfecta relación con los modelos de la gama de Mercedes EQ, con unos nuevos faros delanteros integrados en el frontal y junto a una parrilla que apuesta por un acabado más tradicional, en lugar del ya habitual panel cerrado. Unas finas lamas pintadas en negro para la ventilación del motor eléctrico alojado tras ella, luciendo emblema de la marca alemana en un generoso emblema. El paragolpes varía su diseño en función del acabado, aunque en todos cuenta con una parrilla de refrigeración perforada en la parte inferior de la defensa.

Mercedes EQT
El interior del nuevo Mercedes EQT es sobrio pero funcional y tecnológico

Espacio y versatilidad en el nuevo Mercedes EQT

Por detrás, se mantiene el mismo diseño del modelo de combustión, con un gran portón trasero que presenta un bajísimo umbral de carga. Mercedes no ha tirado la casa por la ventana ni por fuera ni por dentro, con un diseño que sigue el mismo estilo del Clase T. Las medidas del nuevo EQT son más que generosas, detalladas a continuación, ofreciendo un amplio espacio interior con dos filas de asientos -con respaldos abatibles asimétricamente- y cinco plazas a las que se accede a través de las puertas laterales deslizantes.

Medidas oficialmente homologadas para el Mercedes EQT

La firma ofrecerá una variante de larga distancia entre ejes en 2023, con siete plazas. Pero no será esta la única diferencia, pues esta opción desplaza la colocación de la batería a los bajos del habitáculo, cosa que en el EQT normal no es posible. Esta diferencia obliga a elevar el suelo, lo que se ha aprovechado para montar unos raíles para los asientos traseros y que se puedan deslizar, aumentando el espacio en la zona de carga.

El cuadro de instrumentos es digital, sumando una pantalla táctil para el sistema multimedia sobre la consola central de 7 pulgadas. De serie, dispone del asistente de voz MBUX que responde al comando «Hola Mercedes». La firma sigue la misma línea que sus modelos de pasajeros, apostando seriamente por la más avanzada tecnología con múltiples asistentes de seguridad.

Máxima eficiencia en el nuevo Mercedes EQT

El nuevo Mercedes EQT hereda la tecnología eléctrica de propulsión del Renault Kangoo E-Tech Electric, con un motor eléctrico colocado en el eje delantero que rinde una potencia máxima de 90 kW, equivalentes a 122 CV, y con un par motor máximo de 245 Nm. Una configuración que lleva asociada una batería de iones de litio con una capacidad neta utilizable de 45 kWh, ofreciendo las siguientes prestaciones:

Valores homologados según el ciclo WLTP para la variante de distancia entre ejes estándar del Mercedes EQT

El EQT cuenta con un cargador de a bordo que admite una potencia de carga de hasta 80 kW, por lo que necesita de 30 minutos para recargar del 10 al 80 por ciento. Además, el modelo está equipado con un selector de modos de conducción, los «Eco» y «Confort» para el aprovechamiento máximo de la energía, que se complementan con los tres modos de funcionamiento del sistema de regeneración de energía, del más liviano, los «D-», «D» y «D+». Los libros de pedidos se abrirán en los primeros meses de 2023.

Las mejores ofertas para Mercedes EQT de ocasión

Mercedes EQT de segunda mano / Mercedes EQT de Km 0
Debuta el nuevo Mercedes EQT, la furgoneta eléctrica más pequeña de la estrella