Motor.es

El Renault Trafic SpaceNomad aumenta su atractivo Camper con una interesante novedad

La nueva Renault Trafic SpaceNomad es una de las opciones más interesantes de la marca del Rombo para el mercado de las Camper, un modelo basado en la nueva generación de la Renault Trafic SpaceClass. Su amplio espacio, y su funcionalidad interior ahora se ve colmada con una importante novedad que aumenta su atractivo.

El Renault Trafic SpaceNomad aumenta su atractivo Camper con una interesante novedad
Renault Trafic SpaceNomad - Renault

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2022 08:00

La Renault Trafic SpaceNomad es una variante Camper del modelo francés que se ofrece en mercados europeos muy concretos, y solamente bajo pedido, en aquellos donde salir del asfalto y vivir una experiencia en plena naturaleza es un hábito de vida más común. Esta variante de la furgoneta francesa se ofrece en Alemania, Austria, y Dinamarca desde principios del presente año, mientras que en Francia y Bélgica se ha sumado recientemente y se espera que el próximo mercado sea Italia.

Basada en la Renault Trafic SpaceClass destinada al transporte de pasajeros, los del Rombo se asociaron con los compatriotas de Pilote para el desarrollo de este modelo, cuyo aprovechamiento del espacio es más que notable incorporando todo lo necesario para disfrutar de la naturaleza y muy lejos del asfalto. Hasta cuenta con una carpa desplegable desde el techo con una cama que ocupa toda la superficie de este panel, nada menos que cuatro metros cuadrados.

Renault Trafic SpaceNomad
Los sillones delanteros de la Renault Trafic SpaceNomad pueden ser giratorios en opción

Renault Trafic SpaceNomad

Y es precisamente en este área donde la marca francesa ha integrado un interesante gadget que aumenta la eficiencia significativamente. El complemento perfecto al amplio equipamiento que ofrece son unos paneles solares sobre la tienda de campaña del techo, que ayudan a reducir el consumo de electricidad de las baterías, pues el panel cuenta con unas células fotovoltaicas que captan la energía y que amplían la reserva media de energía eléctrica hasta un máximo de 72 horas, una docena más que las propias baterías de a bordo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con esta nueva fuente de energía limpia se pueden alimentar las luces de lectura y los puertos de USB para la carga de dispositivos móviles, mientras que las baterías de a bordo alimentan un pequeño frigorífico, estilo minibar, con una capacidad de 49 litros, así como una placa vitrocerámica con dos fuegos. El interior también cuenta con un fregadero, diversos espacios de almacenamiento de hasta 250 litros y una ducha con un depósito de 250 litros que se ubica en la parte posterior.

El Renault Trafic SpaceNomad se ofrece con las dos variantes de longitud en que se ofrece el modelo, con 5,08 y 5,48 metros de largo que admiten espacio, y con cuatro versiones mecánicas diésel, de 110 CV con cambio manual y con 150 y 170 CV, asociadas a un cambio automático.

Compártela en:

Pixel