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La Winnebago eRV2 se presenta como un prototipo, una Camper eléctrica muy equipada

La firma estadounidense especializada en autocaravanas ha desvelado un prototipo de su nuevo Camper 100% eléctrica. La Winnebago eRV2 está basada en la Ford E-Transit de cero emisiones, aunque cuenta con una avanzada tecnología a cuestas, una autocaravana que aún se encuentra en fase de prototipo.

La Winnebago eRV2 se presenta como un prototipo, una Camper eléctrica muy equipada
Winnebago eRV2 - Winnebago

4 min. lectura

Publicado: 22/01/2023 18:00

Los americanos de Winnebago han presentado un prototipo de su nueva autocaravana 100% eléctrica, una generación completamente nueva que va ampliando su oferta de cero emisiones también al mundo de las Camper. Esta, sin embargo, no está previsto que salga de Estados Unidos, al menos en un principio, pues la oferta en Europa es igualmente amplia.

La Winnebago eRV2 está basada en la Ford Transit completamente eléctrica, con casi seis metros de largo y en la variante de techo más elevado, lo que le permite gozar de un amplísimo espacio interior. Aún camuflada, esta Camper cuenta con una puerta de apertura deslizante en el lado derecho y dos puertas verticales en la trasera. Aunque aparentemente no presenta grandes diferencias con el modelo comercial más grande de Ford, en realidad esta furgoneta eléctrica transformada en autocaravana cuenta con un detalles especiales.

Winnebago eRV2 - interior
La nueva Winnebago eRV2 es una Camper eléctrica con un equipamiento muy completo

Winnebago eRV2, la cualidades de la autocaravana eléctrica

Y es que su techo está repleto de células solares con una potencia de 900W, lo que le permite alimentar una batería específica de 15 kWh de capacidad para suministrar corriente a la iluminación interior y a todos los electrodomésticos de a bordo, colocada bajo el piso del habitáculo, y también a la batería de tracción de la autocaravana, que dispone de una capacidad utilizable muy justa: 68 kWh para una autonomía máxima sin recargar de 200 kilómetros. Solo 60 kilómetros menos que el comercial eléctrico en el que está basado, a pesar del importante extra de peso.

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Una cifra que se antoja demasiado corta, y en la que los de Winnebago están trabajando para dotar a la eRV2 de una mayor capacidad y aumentar su rango de conducción. Pero, dejando a un lado esta desventaja, la nueva Camper eléctrica cuenta con un interior perfectamente equipado, con cocina, frigorífico, zona de comedor y de trabajo, y hasta unos revestimientos acolchados especiales en las escotillas laterales y en los marcos aislantes de temperatura y ruidos. La firma también ha integrado un sistema domótico.

Dos opciones en la Camper Winnebago eRV2

Hasta el piso del habitáculo presenta un revestimiento especial que, además, confiere una mayor sensación de calidez a bordo. Winnebago no se ha referido a cambios en el apartado mecánico, lo que significa que mantiene el mismo motor eléctrico de la Ford E-Transit, que ofrece 184 y 269 CV, aunque tampoco ha señalado cuál de las dos opciones estará disponible o si serán las dos. Eso sí, su velocidad máxima estará limitada a 90 km/h al tratarse disponer de un peso de entre 3,9 y 4,25 toneladas.

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