Motor.es

Etrusco CV 600 DF 4x4, la nueva Camper de Hymer para dejar la civilización

Ford domina el mundo de las Camper. La marca del óvalo azul cuenta con un modelo estrella en su catálogo de vehículos comerciales, la Ford Transit. Uno de los preferidos por los fabricantes de autocaravanas, y muy especialmente por los de Hymer, que ha presentado su última novedad: el Etrusco CV 600 DF 4x4.

Etrusco CV 600 DF 4x4, la nueva Camper de Hymer para dejar la civilización
Etrusco CV 600 DF 4x4 - Hymer

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2023 15:00

El mundo de las Camper está dominado por dos fabricantes, Mercedes y Ford. La firma americana se ha hecho un importante hueco entre las autocaravanas gracias a un modelo clave que concentra la gran mayoría de las transformaciones entre los especialistas europeos. La Ford Transit es uno de los modelos comerciales más demandados para este estilo de vida más divertido y relajante.

Hymer es uno de los verdaderos reyes de las VanLife, con un amplio catálogo adaptado a casi todos los presupuestos, si bien la oferta basada en este modelo comercial de grandes dimensiones no está al alcance de cualquiera. La última novedad que se ha sumado a su gama Etrusco es el CV 600 DF 4x4, una interesante opción que dispone de tracción total y que está propulsada por un motor diésel.

Hymer Etrusco CV 600 DF 4x4
La nueva Etrusco CV 600 DF 4x4 de Hymer cuenta con un extenso equipamiento

Dos versiones mecánicas en el Etrusco CV 600 DF 4x4

De cuatro cilindros y 2.0 litros TDCi y con cambio manual de seis relaciones, pero con 130 y 170 CV. Para la ocasión, la Ford Transit cuenta con escotillas laterales y una de grandes dimensiones sobre el techo, por cierto, la versión más elevada, lo que permite aprovechar al máximo el espacio del interior. Esta es la clave por la que esta furgoneta de Ford es una de las más demandadas, la facilidad para introducir modificaciones en su red eléctrica a través de las paredes laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Etrusco CV 600 DF 4x4 cuenta con todo lo necesario para abandonar la civilización. Sus asientos delanteros giran 360º acompañando a una banqueta trasera de dos plazas con una mesita. Además, dispone de un aseo, cocina completa y multitud de espacio de almacenamiento con muebles altos. Porque, a pesar del techo elevado, esta Ford Transit no cuenta con la zona de descanso en la parte inferior, sino en la trasera.

El Etrusco CV 600 DF 4x4 satisface todas las necesidades

El equipamiento y dos motores perfectos para recorrer el mundo, pero el plus de la tracción total encarece significativamente a esta Ford Transit Camper. Su precio asciende a 63.499 euros, nada menos que 10.500 euros más de lo que cuesta la variante con tracción delantera. Una importante diferencia a considerar, si tienes intención de llegar a los parajes más inhóspitos.

Compártela en:

Pixel