DFSK sigue apostando por los vehículos de tipo SUV
para acelerar su proceso de expansión por el competido mercado español. Esta joven marca de coches respalda por los colosos chinos Dongfeng y Chongqing Sokon
ha establecido una sólida base en España. Ha pasado más de media década desde que puso a la venta su primer turismo en nuestra «vieja piel de toro». Ahora, se centra en ampliar y/o renovar su oferta de producto con automóviles de última generación.
Los SUV han sido el «pilar central» sobre el que DFSK ha sustentado su modelo de negocio en España. Todos los automóviles que conforman la creciente gama DFSK son todocaminos. En el mes de julio de 2024, la compañía anunció la llegada al territorio español de un nuevo e interesantísimo vehículo. El DFSK 600. Se trata de un vehículo de tipo SUV de siete plazas y con un tamaño mediano.
El nuevo DFSK 600, también conocido lejos de las fronteras europeas como Fengon 580 y Landian E5, está llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama DFSK. Y es que debe reforzar la presencia de la marca en el competido segmento D-SUV. Una categoría en la que venía estando presente, entre otros, con el DFSK 580. Recordemos que el 580 fue el primer turismo vendido por DFSK en España.
Como bien indica su nombre, el nuevo DFSK 600 se sitúa por encima del mencionado 580. Es ligeramente más grande y, por lo tanto, más espacioso. Mide 4,72 metros de largo. Una longitud que, como hemos señalado previamente, le sitúa en el segmento D-SUV. En su habitáculo hay siete plazas. Vienen equipadas de serie y presentan una configuración 2+3+2. Cabe señalar que en mercados seleccionados el DFSK 600 también está disponible en versión de seis plazas (2+2+2).
El maletero cubica un volumen de carga de 465 litros con cinco plazas en uso. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.432 litros abatiendo los respaldos de la segunda y tercera fila de asientos respectivamente.
Debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del DFSK 600 se encuentran modelos como el EVO7, el DR 7.0, el KGM Torres, el SEAT Tarraco, el SWM G05, el Peugeot 5008, el Nissan X-Trail, el Skoda Kodiaq y el Volkswagen Tiguan Allspace.
La gama DFSK 600
no destaca por ser amplia o variada. Todo lo contrario, DFSK ha decidido concentrar la oferta en el mínimo número de versiones disponibles replicando la estrategia seguida con el resto de sus modelos. El objetivo está claro, ofrecer la mejor relación precio-equipamiento del segmento.
Bajo el capó del nuevo SUV de DFSK hay un motor de gasolina de 1.5 litros T-GDi con cuatro cilindros. Un bloque que arroja una potencia de 184 CV (135 kW) y 300 Nm de par máximo. Se maneja a través de una caja de cambios con convertidor de par y seis velocidades. Presenta una configuración de tracción delantera. En otros mercados el DFSK 600 está disponible con tecnología híbrida enchufable (PHEV).
El proceso de producción en serie tiene lugar lejos de las fronteras europeas. El DFSK 600 se fabrica en China. Y más concretamente en unas instalaciones de Dongfeng localizadas en Chongqing.