Un peculiar SUV Coupé generalista de origen chino
El DFSK F5 ha sido una «rara avis» en el mercado automovilístico europeo hasta la entrada en escena del Renault Arkana. Es un SUV Coupé que pertenece a una marca generalista. Un modelo que, por tamaño, se posiciona a medio camino entre el Audi Q3 Sportback y el BMW X4. Luce un diseño muy pasional y deportivo, convirtiéndose en una alternativa más juvenil al DFSK 580.
Más allá de su condición de todocamino de línea coupé, el F5 dispone de otras aptitudes igualmente destacables que le han permitido hacerse con un espacio en un segmento muy competido. Cuenta con un habitáculo muy espacioso, ofrece un alto nivel de confort de marcha y el equipamiento es solvente en materia de conectividad, confort y seguridad.
Sin lugar a dudas merece muchísimo la pena decantarse por la mecánica bifuel adaptada al GLP (Gas Licuado de Petróleo) puesto que, no veremos mejorada la autonomía, obtendremos un gran ahorro en el gasto del combustible y, al ser catalogado como coche a gas, lucirá el distintivo ambiental ECO de la DGT. Solo hay un nivel de acabado en la gama Fengon 5. Se trata de la terminación Classic y trae de fábrica un completo equipamiento de serie. Es uno de los grandes activos de este modelo.
Nos gusta
- Equipamiento de serie
- Precio asequible
- Versión de GLP con etiqueta ECO
Mejorable
- Pocas opciones de configuración
- Transmisión CVT
- Red de concesionarios pequeña
7,4
Diseño7,0
Consumo7,0
Conducción8,0
Calidades7,0
Habitabilidad8,0