El Ferrari 296 se presentó en el verano de 2021. Un modelo que debutó en sociedad en carrocería tipo cupé. El Ferrari 296 GTB. Aproximadamente un año más tarde, en 2022, se desveló su alternativa descapotable. El Ferrari 296 GTS. Es considerado como «el primer Ferrari
auténtico con motor de seis cilindros». Un vehículo que está electrificado a un elevado nivel.
Este superdeportivo diseñado por Flavio Manzoni, tiene unas dimensiones compactas. Mide 4,57 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento C. En su interior hay dos plazas. Presenta una configuración de motor en posición central trasera y un sistema de propulsión (tracción trasera). Entre los principales rivales del Ferrari 296 se encuentran modelos como el Aston Martin Vantage, el Porsche 911 y el McLaren Artura.
Es propulsado por un sistema híbrido enchufable (PHEV) compuesto por un motor V6 y un motor eléctrico. Arroja una potencia total de 830 CV y, gracias a una batería de 7,45 kWh, tiene la capacidad de circular en modo 100% eléctrico hasta 25 kilómetros. El Ferrari 296 se fabrica en Italia. Ambas variantes son producidas en el «cuartel general» de Ferrari localizado en Maranello.