Motor.es

El 4 contra 2 de Red Bull a Mercedes que puede decidir el Mundial

La máxima igualdad existente entre Mercedes y Red Bull está provocando que ambos equipos utilicen todos los medios a su alcance para conseguir que sus respectivos líderes se impongan. En Istanbul Park tuvimos una nueva muestra de ello.

El 4 contra 2 de Red Bull a Mercedes que puede decidir el Mundial
Pierre Gasly retiene el avance de Lewis Hamilton en Istanbul Park.

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2021 11:30

Ya lo hemos visto en varias ocasiones y el propio Toto Wolff lo ha reconocido: la extraordinaria igualdad existente entre Red Bull y Mercedes ha provocado que tanto uno como otro intenten obtener ventaja en cualquier aspecto, tanto en la pista como en los medios y en los despachos.

La batalla dialéctica y política entre ambos equipos está alcanzando niveles no vistos en muchos años y en el circuito la disputa entre Lewis Hamilton y Max Verstappen ha llegado igualmente a niveles de tensión considerables.

«Quiero que gane Max, así que traté de ralentizar a Lewis tanto como fuera posible»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así las cosas, tanto Mercedes como Red Bull Racing utilizan todas sus armas y en Turquía esas armas fueron, en el caso de los anglo-austriacos, sus dos pilotos ‘satélite’, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.

Y es que cualquier punto que puedan restar puede decidir el campeonato y Red Bull no teme utilizar a AlphaTauri en su propio beneficio, pues el retorno mediático y económico de un título mundial compensará con creces lo que el equipo de Faenza pueda perder en su disputa por el quinto lugar del campeonato de constructores con Alpine y Aston Martin.

David Moreno nos cuenta todo lo ocurrido en el Gran Premio de Turquía.

Así, en Istanbul Park, Lewis Hamilton tuvo que vérselas con Yuki Tsunoda en las primeras vueltas, pues el británico partía undécimo y el japonés, noveno. Esto hizo que ambos se encontraran en pista, siendo capaz el debutante de mantener detrás al heptacampeón durante ocho giros en los que la distancia con la cabeza de carrera no hizo más que crecer.

«Usé demasiados neumáticos desde el principio. Quiero que Max gane en el último año de Honda, y por Red Bull también. Así que traté de ralentizar a Lewis tanto como fuera posible. Traté de mantenerlo atrás durante 20 vueltas. Ocho vueltas no fueron suficientes», lamentó Tsunoda.

Pierre Gasly, segundo escollo

Más tarde, Pierre Gasly fue el encargado de mantener a Lewis Hamilton controlado, aunque en el caso del francés esto sólo pudo ser posible durante cuatro vueltas, antes de que en la 13 el británico le superara para colocarse en quinta posición.

Ya al final de la carrera, cuando Lewis Hamilton tuvo que entrar en boxes a cambiar neumáticos, el francés obligó al británico a dar lo mejor de sí para no ser alcanzado por un AlphaTauri mucho más rápido con neumáticos intermedios en mejores condiciones.

Finalmente, Lewis Hamilton cruzó la meta quinto con cuatro segundos de desventaja sobre Charles Leclerc y ocho sobre Sergio Pérez. ¿Podría haberlos vencido de no ser por los AlphaTauri?

Lo que sí está claro es que, si se da la situación, tanto Pierre Gasly como Yuki Tsunoda convertirán el duelo entre Red Bull y Mercedes en un desigual 4 contra 2.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel