Motor.es

GP CanadáRenault mantiene el tipo gracias a Hülkenberg

  • La escuadra francesa está teniendo problemas para mantener el ritmo de Force India y Williams al frente del grupo intermedio.
  • Nico Hülkenberg ha vuelta a dar la cara por el equipo, mientras Jolyon Palmer al menos ha podido llegar a la Q2 por segunda vez este año.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2017 23:00

El equipo Renault a buen seguro está echando de menos un piloto que pueda hacer sombra a Nico Hülkenberg, que se está encontrando sólo en la intensa disputa por los puntos dentro del grupo intermedio.

El piloto alemán ha vuelta a conseguir entrar en la Q3, por quinta vez este año, aunque en esta ocasión no ha podido hacer frente al Williams de Felipe Massa ni a los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon. “Estoy muy satisfecho con la décima posición, creo que es lo mejor que podíamos conseguir hoy. Ayer parecía que teníamos mucho trabajo por hacer, pero esta mañana las cosas mejoraron mucho”, ha comentado Nico Hülkenberg.

El alemán, que saldrá décimo en parrilla, cree factibles los puntos, aunque con los Toro Rosso, Haas y McLaren por detrás, tendrá que trabajárselos. “Ahora tenemos que agachar la cabeza, apretar y trabajar para conseguir puntos mañana”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jolyon Palmer mejora, pero tímidamente

Muy diferente está siendo la temporada de Jolyon Palmer, que sólo ha conseguido pasar a la Q2 para terminar decimoquinto. “Hice una buena vuelta en Q1 y estaba contento con el coche. Por alguna razón, en Q2 no encontré suficiente agarre y terminé con una vuelta más lenta. estoy satisfecho de volver a la Q2, pero decepcionado por no haber ascendido en la tabla”.

El británico espera poder aprovechar las características del circuito y que la habitual presencia del coche de seguridad pueda beneficiarle en un momento dado. “Sabemos que los neumáticos son muy sensibles. Es una pista en la que puedes adelantar y se ven coches de seguridad a menudo, así que espero que las cosas se pongan de nuestro lado mañana”.

Estamos contentos con el ritmo de carrera y la degradación de los neumáticos vistos en las simulaciones

Alan Permane, Director Deportivo de Renault, confía en el ritmo mostrado por el coche en la segunda sesión de entrenamientos del viernes, que es cuando se suelen realizar las simulaciones de carrera. “Estamos contentos con el ritmo de carrera y la degradación de los neumáticos que vimos en las simulaciones de ayer, los dos compuestos principales se comportaron como esperábamos, así que no es probable que haya sorpresas a nivel estratégico en la carrera”, comentó para terminar Permane.

Fuente: Renault F1Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel