Motor.es

Jolyon Palmer puede perder su asiento en Renault si no mejora

  • El jefe del equipo Renault abre la puerta a la salida de Jolyon Palmer del equipo de no conseguir resultados próximamente.
  • Nico Hülkenberg, desde el otro lado del garaje, es el único piloto de los de Enstone que ha conseguido puntuar esta temporada.

5 min. lectura

Publicado: 17/06/2017 20:30

El británico de Renault parece haber comenzado su segunda temporada como piloto oficial junto a los de Enstone con el pie equivocado. En el tercio de año que se ha disputado hasta la fecha, Jolyon Palmer guarda en su haber dos 11º puestos como mejor resultado, ambos en las pasadas citas del Gran Premio de Mónaco y el de Canadá. Los problemas mecánicos no le dieron un respiro al inicio, pero entrar en el top ten es algo que se le está resistiendo, como él mismo ha admitido en alguna ocasión, por méritos propios.

Al respecto de este comienzo dubitativo se ha manifestado el jefe del equipo en el que milita Palmer, Cyril Abiteboul, quien ha dejado claro que confía en que el rendimiento de su piloto llegará tarde o temprano. Sin embargo, En Fórmula 1 no se puede dar nada por sentado, y nadie tiene su asiento asegurado más allá de lo establecido contractualmente. “Nadie está a salvo en F1”, confesaba el francés a Autosport.

“La F1 no es una categoría en la que alguien pueda gritar ‘¡Estoy a salvo!’. Hasta cierto punto, hay dos preguntas que hacerse: una sobre Jo, y otra sobre un segundo piloto”. Tras el test de Robert Kubica con el equipo galo en Valencia, las redes sociales echaban humo pidiendo la vuelta del polaco a la máxima competición, en detrimento incluso del propio Palmer. Abiteboul cierra filas y se centra en el presente de Renault. “Ahora mismo nuestro objetivo es Jolyon, tiene que cumplir. No quiero profundizar en lo que ocurriría si no lo hiciera, y menos aún, quién sería el que le supliría. No es para nada nuestra intención actualmente”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nico Hülkenberg en la parrilla de salida del GP de Canadá, donde finalizó en 8º posición.

Los 18 puntos que ha conseguido el monoplaza que luce de amarillo han llegado de la mano de Nico Hülkenberg, todos y cada uno de ellos. Cyril asevera rotundamente que el coche que lleva Jolyon “es capaz de estar en los puntos, y tiene que conseguirlos; eso es todo”. Hazañas como la 6º plaza del alemán al término de la carrera del GP de España, donde partía 13º tras quedarse en Q2 el sábado, evidencian la buena base de la que disponen en el box, al mismo tiempo que todo el peso de la escudería recae sobre él. “Creo que la situación de estos momentos es algo injusta para Nico, porque tiene muchas cosas que hacer. El equipo depende claramente de él. Cuando Nico se queda fuera de juego, incluso por razones que escapan de su control –como el fallo en la caja de cambios en Mónaco- tenemos dificultades para acabar en los puntos, a pesar del resto de coches que tampoco acaban la carrera”.

El coche que lleva Jolyon es capaz de estar en los puntos, y tiene que conseguirlos; eso es todo

El director de Renault declara que uno de sus objetivos más inmediatos sería el de avanzar un puesto en el campeonato de constructores de cara a la vuelta del parón veraniego, y así llegar sextos al GP de Bélgica. No obstante, para alcanzarlo, primero deberían reforzar la confianza de su piloto más débil a día de hoy.

Por último, Abiteboul aclara que el equipo ha hecho todo lo que dependía de ellos mismos para tratar de ayudar a Palmer, pero aún se percibe una diferencia palpable a simple vista entre los encargados de pilotar el RS17. “Supone un reto, podemos ver cómo hay una distancia considerable entre Nico y Jo tanto en clasificación como en carrera”, explica el mandatario de Renault. “Lo primero que teníamos que conseguir era proporcionarle un fin de semana limpio, y lo hicimos en Mónaco. Fue la primera vez en mucho tiempo que lo logramos, y para mí, ese fin de semana fue casi un nuevo comienzo de la temporada en la relación entre Jo y el equipo, el cual le está brindando finalmente una base para mejorar su pilotaje, y con suerte, con el tiempo conseguirá cumplir”.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel