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Abiteboul cree que Renault necesita un mayor presupuesto para progresar

  • Cyril Abiteboul, team manager de Renault, considera que el equipo necesita más recursos y presupuesto para seguir con su progresión.
  • El fabricante francés tiene el objetivo de dar caza a los tres equipos de cabeza con un ambicioso plan quinquenal que por el momento va según lo previsto.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2018 10:30

Sin hacer ruido y con un trabajo constante, el equipo Renault ha progresado de forma regular hasta asentarse en la cuarta posición de la clasificación de constructores, superando a McLaren y Force India. Aunque su ventaja no es muy grande con ambos equipos, la formación francesa prefiere mirar hacia arriba con el objetivo de reducir la brecha con los tres equipos de cabeza. Sin embargo, Cyril Abiteboul en su papel de team manager lo tiene claro, para seguir con esta tendencia al alza, Renault requiere recursos adicionales y un mayor presupuesto.

El fabricante francés volvió a tener equipo oficial en 2016 y desde entonces ha mejorado de forma constante su rendimiento. Sin embargo, reducir la brecha con el inexpugnable trío formado por Mercedes, Ferrari y Red Bull es el paso más complicado dentro del ambicioso plan quinquenal que la marca ha aplicado en su regreso a la Fórmula 1. Por ello, Abiteboul reclama más recursos: "El presupuesto es algo en lo que tenemos que trabajar. Es necesario crecer en todas las áreas, en términos de personal, inversión y también de presupuesto".

En esta línea, Abiteboul señala la importancia de ser el mejor del 'resto', al menos por el momento: "Si finalizamos cuartos en lugar de sextos, obtendremos más dinero y también los patrocinadores se verán más atraídos por nuestro proyecto. Verán que tenemos credibilidad y que nuestro equipo es fuerte. Al final, el éxito genera éxito en la Fórmula 1. Es el ciclo en el que necesitamos ingresar para luego luchar por el título".

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Sin embargo, Abiteboul ha admitido que la normativa actual de los motores o los cambios de reglas a nivel aerodinámico han supuesto un reto para el equipo, sobre todo en lo que a la unidad de potencia se refiere: "El desafío de ingeniería es inmenso y por eso Honda ha tenido tantas dificultades. Además, hay quienes interpretan las regulaciones para obtener una ventaja adicional, como ha sucedido con el tema de la quema de aceite, por ejemplo. Nosotros no seguimos ese camino, pero nos hubiera dado mucho más rendimiento".

Fuente: GloboFotos: Renault F1

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