Motor.es

Alonso se pone nota: "Soy uno de los mejores que ha habido en la F1, un 9.5"

  • Tras iniciar un Gran Premio de Fórmula 1 por tricentésima vez este viernes en Canadá, el piloto español ha hecho balance de su carrera en la máxima categoría.
  • Lewis Hamilton o Romain Grosjean se han mostrado impresionados por los logros del español y lo ambicioso de su pilotaje a pesar de lo vivido en los últimos años.

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2018 10:30

La carrera deportiva de Fernando Alonso ha estado muy marcada por impresionantes logros durante sus cuatro primeras temporadas con Renault, en las que batió récords de precocidad y consiguió dos títulos mundiales, pero también por diversas circunstancias que le han impedido disfrutar plenamente de su etapa en los dos equipos más exitosos de la historia de la categoría: Ferrari y McLaren.

El piloto español inició este pasado viernes su 300º Gran Premio de Fórmula 1 y, durante el evento de celebración del mismo, hizo balance de lo vivido y logrado. “Obviamente perdí algunas oportunidades, especialmente durante los últimos tres años, cuando el proyecto McLaren-Honda no funcionó. Creo que ahora vamos en la dirección correcta para volver a ganar. Vemos al final de mi carrera en la F1 lo que hemos logrado y lo que deberíamos haber logrado, pero estoy contento y me siento privilegiado con todo lo que hicimos hasta ahora, afirmó en declaraciones a BBC.

Ante la petición de una valoración personal de sus habilidades y peso en la historia de la categoría, Fernando Alonso fue franco al asegurar ser “uno de los mejores pilotos que ha habido en la F1, probablemente no el más rápido en clasificación o en mojado, pero soy un 9,5 en todas las áreas. Intento beneficiarme de ello”, afirmando posteriormente preferir ser valorado como tal por el mundo de la Fórmula 1, en lugar de tener más campeonatos que la gente considere inmerecidos. “En cierto modo, es mejor así. No sería feliz con más trofeos en casa y con la gente pensando que no los merezco. Habría sido incluso más duro”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fueron encarnizados rivales en 2007, pero con los años ha florecido un enorme respeto mutuo entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton, uno de sus mayores rivales a lo largo de su carrera, afirma tener en muy alta estima al que fue su compañero de equipo en 2007. “Siempre será uno de los grandes de la historia, ha sido un privilegio estar en el deporte al mismo tiempo que él”, comentó.

Mantener esa llama para seguir adelante y seguir apretando es algo impresionante

Otro de sus compañeros de equipo del pasado, concretamente en 2009 durante la segunda etapa de Fernando Alonso en Renault, ha reconocido estar impresionado con su determinación tras tantas carreras y tantos años sin poder disputar las victorias. "Fue grandioso, me encantó ser su compañero de equipo. Una cosa que admiro de Fernando es que llega a 300 Grandes Premios este fin de semana y todavía tiene hambre de ganar. Desde el principio te das cuenta de que va a apretar para lograr resultados y sabes que eso no es fácil después de 300 Grandes Premios", señaló Romain Grosjean en declaraciones a Motorsport.com. "Obviamente, no ha tenido coche para ganar el campeonato recientemente y mantener esa llama en su interior para seguir adelante y seguir presionando es algo bueno, algo impresionante", reconoció.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel