Motor.es

Renault avisa a Red Bull: "Con nosotros, tienen la opción de ser campeones"

  • Abiteboul ha asegurado que los austriacos podrían volver a ser campeones del mundo con sus propulsores, como en la época de Sebastian Vettel.
  • El mandamás galo, en un intento de reconciliación, ha afirmado que Red Bull es un elemento muy importante para Renault en la F1.

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2018 23:15

Renault ha advertido a Red Bull que existe un riesgo serio de que los austriacos pierdan un campeonato del mundo en los próximos años si cambian a Honda. El conjunto de la marca de bebidas todavía no ha tomado una decisión firme que le afecta en el futuro más inmediato: si continuar con los galos o encaminarse en una nueva aventura con los propulsores nipones. Según la propia cúpula de Red Bull, el Gran Premio de Austria es la fecha tope para encarrilar la respuesta.

Honda, que ha dado un paso adelante en este 2018, todavía no se encuentra entre los mejores en rendimiento, aspecto que hace dudar al equipo dirigido por Christian Horner. El Director de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, ha afirmado que Red Bull debería de pensar muy bien si efectuar el cambio o no. Además, ha recalcado que los galos podrían ayudar a la escuadra de las bebidas energéticas a cosechar un nuevo título mundial

"Entiendo lo que buscan. Están buscando el lado técnico y comercial, porque es claramente diferente: o seguir siendo cliente y socio de Renault o convertirse en un equipo de trabajo con Honda. Es muy diferente y lo valoro. Francamente, en lo que me atañe, tienen la oportunidad de volver a ser campeones. No puedo decir lo mismo de Honda. Con lo que tienen ahora, lo que está por venir y su monoplaza, que es un gran coche y, quizás, el mejor de todos, tienen la oportunidad de ser campeones del mundo de nuevo en los próximos dos años", ha comentado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a que la relación entre los dos entes no ha sido la mejor en la época híbrida, con amenazas constantes de divorcio por las dos partes, el mandamás galo ha sugerido que lo mejor para Red Bull es que continúe en la familia Renault. "Es una decisión compleja para ellos y para nosotros, tal vez sea mi lado emocional. Llevo 12 años trabajando con Christian Horner y Helmut Marko, no quiero perder la relación", ha subrayado.

En la actualidad, Renault proporciona sus motores a Red Bull y McLaren.

"En la construcción del equipo Renault, todavía es interesante obtener la capacidad de evaluación comparativa con Red Bull. Sabemos dónde tenemos que trabajar en función de lo que están haciendo. Han demostrado que un motor Renault puede ganar carreras en condiciones normales, por lo que es una buena señal lo que estamos haciendo", ha finiquitado.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull / Renault

Compártela en:

Pixel