Motor.es

GP Sao PauloFernando Alonso, cansado y muy enfadado con Esteban Ocon: «Me da la risa, es muy divertido»

Fernando Alonso y Esteban Ocon han vuelto a tenerlas tiesas, con el piloto francés cerrando al astur en la curva 4 en la salida. Ambos se han vuelto a tocar en recta de meta y han terminado al fondo de la parrilla. Alonso partirá 15º.

Fernando Alonso, cansado y muy enfadado con Esteban Ocon: «Me da la risa, es muy divertido»
Fernando Alonso ha terminado 15º en la 'Sprint Race' tras verse obligado a pasar por boxes.

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2022 22:00

Volvieron a saltar chispas entre Fernando Alonso y Esteban Ocon en la salida de la 'Sprint Race' del GP de Sao Paulo. No es la primera vez, y quizá tampoco sea la última, que los dos pilotos de Alpine se encuentran en pista con terribles consecuencias para el equipo. En la carrera al sprint de Interlagos, Alonso ha finalizado 15º y Ocon 18º tras tocarse en dos ocasiones.

Esteban Ocon partía sexto y Fernando Alonso séptimo en una 'Sprint Race' en la ambos iban a encontrarse muy pronto. Alonso surcaba con mayor velocidad la curva 4 y conseguía ganarle el exterior a Ocon, pero el francés alargaba su trazada para 'estrangular' al español. Fruto de esta maniobra, Fernando perdía el control del Alpine A522 sobre el piano y golpeaba con la parte delantera de su coche el pontón derecho del monoplaza del francés.

«Este año casi me lleva contra el muro en Jeddah, en Hungría y ahora hoy aquí»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todavía había tiempo para otro encontronazo entre Alonso y Ocon en la subida que da acceso a la recta de meta. En una maniobra al límite en la que posiblemente ninguno de los dos llegó a calcular bien la distancia, Alonso tocaba con su alerón delantero la rueda trasera derecha de Ocon. El asturiano tenía que entrar a boxes al siguiente giro para cambiar un alerón que quedaba muy dañado.

A partir de ese momento, Alonso afrontaba una 'Sprint Race' a la contra desde el fondo del pelotón en la que conseguía remontar hasta el 15º puesto. Por el camino, el piloto astur daba cuenta de Esteban Ocon, lastrado por los daños en el pontón de su coche. El piloto francés terminaba 18º, dibujando una situación bastante preocupante para Alpine de cara a la carrera del domingo en su duelo con McLaren.

Enorme enfado

Tras la 'Sprint Race', Fernando Alonso se ha mostrado muy enfadado con Esteban Ocon. En una breve intervención ante los micrófonos de DAZN, el #14 era tajante a la hora de expresar sus sentimientos: «Cansado. Me da la risa, sobre todo estando el 15 y el 18, la verdad es que es muy divertido».

Cuestionado sobre el doble percance con Esteban Ocon, el asturiano resumía la situación, si bien el enfado le hacía ser de nuevo parco en palabras: «Lo que suele pasar siempre que salimos juntos. El año pasado lo evité dos veces, pero este año no he podido».

Fernando Alonso, cansado y muy enfadado con Esteban Ocon: «Me da la risa, es muy divertido»
Esteban Ocon no hace prisioneros cuando le toca pelear en pista con Fernando Alonso.

Cuentas pendientes

«Casi me lleva contra el muro en Jeddah, en Hungría y ahora hoy aquí. Entonces, pues bueno, tarde o temprano pasan estas cosas. No puedo decir nada» añadía a continuación Alonso, en una enumeración que da muestra de las cuentas pendientes que hay con su compañero de equipo, dentro y fuera de la pista.

El propio Alonso hacía referencia al equipo, lamentando la situación: «Me da un poco de tristeza por el equipo y por los mecánicos porque trabajan duro, pero ojalá mañana pueda remontar. Tenía buen ritmo durante toda la carrera, así que espero que aun saliendo el 15 ojalá pueda sumar puntos para el equipo».

Fotos: Alpine F1

Compártela en:

Pixel