Motor.es

Acuerdo entre Aston Martin y Stroll: Racing Point será su equipo oficial en 2021

  • El fabricante chino de automóviles Geely también tenía interés en hacerse con acciones de la compañía británica.
  • Aston Martin debía decidir qué oferta aceptaba para vender el 20% de sus acciones por un valor aproximado de 200 millones de libras.
Acuerdo entre Aston Martin y Stroll: Racing Point será su equipo oficial en 2021
Racing Point será equipo oficial de Aston Martin a partir de 2021.

3 min. lectura

Publicado: 31/01/2020 09:15

Quedan pocas compañías automovilísticas independientes en el mercado y Aston Martin es una de ellas. La firma británica, que utiliza motores de Mercedes-Benz, tiene el 5% de sus acciones bajo control de la marca de la estrella de tres puntas, pero no pertenece a ningún grupo automotriz y pasa por serios apuros financieros.

Ello ha obligado a su presidente, Andy Palmer, a buscar inversores para salvaguardar el futuro de la empresa, y contaba con dos serios candidatos que presentaron al Consejo de Administración sendas ofertas por un valor aproximado de 200 millones de libras (237 millones de euros) para hacerse con el 20% de las acciones, tal y como publicó The Financial Times.

El medio británico incluso afirmaba que el Consejo de Administración de Aston Martin se había reunido en la tarde del jueves para evaluar la oferta del fabricante chino Geely y la de Lawrence Stroll, empresario canadiense propietario del equipo Racing Point, de Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Geely, que también posee Lotus, Proton y Volvo, quería entrar en el accionariado de Aston Martin para ampliar su «know how» técnico y establecer sinergias entre sus marcas. Por su parte, Lawrence Stroll tenía en mente convertir a Racing Point en el equipo oficial de Aston Martin, independientemente de si finalmente Mercedes abandona la Fórmula 1 y el canadiense se alía con Toto Wolff para aprovechar los recursos humanos y técnicos del equipo que lleva dominando la categoría desde 2014.

Lawrence Stroll se ha hecho con el 16,7% de las acciones de Aston Martin por un valor de 182 millones de libras

En cualquier caso, Aston Martin -que también es patrocinador principal y socio técnico de Red Bull Racing- necesita con urgencia inversión para hacer frente a la incertidumbre del mercado en su transición hacia la electrificación y tanto Geely como Stroll (reputado empresario que debe su fortuna a la moda a través de marcas como Tommy Hilfiger, Pierre Cardin o Ralph Lauren) podían satisfacer sus necesidades de manera inmediata.

Finalmente el acuerdo ha llegado y Lawrence Stroll se ha hecho con el 16,7% de las acciones de Aston Martin por un valor de 182 millones de libras. Paralelamente a ello, Racing Point se convertirá en equipo oficial de la marca británica en la Fórmula 1 durante los próximos diez años, compartiendo el control de la estructura con Stroll al 50%.

Fuente: Racefans.net

Compártela en:

Pixel