Motor.es

Lawrence Stroll planea convertir Racing Point en el equipo oficial de Aston Martin

  • Lawrence Stroll se plantea la compra del fabricante británico Aston Martin para, posteriormente, llevarlo a la Fórmula 1.
  • La situación de Aston Martin se ha vuelto más delicada en los últimos meses y el empresario canadiense busca sacar partido de ello.
Lawrence Stroll planea convertir Racing Point en el equipo oficial de Aston Martin
Lawrence Stroll charla con Otmar Szafnauer, jefe del equipo Racing Point. - Racing Point F1

2 min. lectura

Publicado: 05/12/2019 13:30

Parece que Racing Point, anteriormente Force India, no ha terminado aún de recibir noticias sorprendentes sobre su futuro, pues tras la adquisición del equipo por parte de un consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll, ahora una información publicada por Racefans.net afirma que se está gestando un próximo paso.

Según informa el medio británico, el padre de Lance Stroll planea comprar Aston Martin, que presentó un balance negativo de 80 millones de libras (95 millones de euros) en los primeros seis meses de 2019, lo que ha propiciado una notable pérdida del valor de sus acciones en bolsa.

Stroll quiere aprovechar la situación para adquirir la firma británica y, a continuación, llevarla de vuelta a la Fórmula 1 a través de Racing Point, que pasaría a ser el equipo oficial de Aston Martin con el icónico color «british racing green» como estandarte y tendría a Mercedes como motorista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lawrence Stroll, que amasó su fortuna en el mundo de la moda a través de firmas como Pierre Cardin, Ralph Lauren y Tommy Hilfiger, es un entusiasta del mundo del motor y posee una de las colecciones de coches más numerosas del mundo.

En caso de confirmarse, ello obligaría a replantear el acuerdo actual de Aston Martin con Red Bull Racing, pues además de ejercer como patrocinador principal y socio tecnológico, la firma británica colabora con los austriacos en programas como el Aston Martin Valkyrie, diseñado en su momento por Adrian Newey y que servirá como base para competir en el WEC bajo el reglamento «hypercar».

Fuente: Racefans.netFotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel