Albon minimiza la remontada de Sainz y deja una frase que no pasa desapercibida: “Yo sigo y seguiré con lo mismo”

La segunda mitad de la temporada está siendo mucho más propicia para Carlos Sainz que para Alexander Albon, que en la primera obtuvo resultados sobresalientes. Sin embargo, el tailandés niega que esté pasando por un bache de rendimiento.

Albon minimiza la remontada de Sainz y deja una frase que no pasa desapercibida: “Yo sigo y seguiré con lo mismo”
Alexander Albon, a bordo del Williams FW47 en el circuito urbano de Las Vegas

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2025 10:25

Si analizamos el global de la temporada a falta de dos grandes premios por disputar, podemos decir que si bien Carlos Sainz se ha mostrado ligeramente superior en clasificación, Alexander Albon ha sido mucho más productivo en carrera.

En el duelo a una vuelta, el piloto español supera al tailandés por un ajustado 12-10, obteniendo además una mejor posición media en parrilla: 10,82 vs. 12,36. Los domingos, como ya hemos dicho, son otra historia, con Albon registrando una posición media de 9,22 por 11,06 de Sainz.

Esto, a su vez, se traduce en un diferencial de puntos considerable a favor de Albon: 73 vs. 48 (consulta aquí la clasificación general). Sin embargo, la historia de la segunda mitad de temporada es bien distinta, ya que el español ha aportado 32 puntos a Williams, por apenas 19 de su compañero.

Alex Albon no cree que tenga que hacer las cosas de manera diferente para recuperarse del bache de resultados.

Albon resta importancia a la situación

Lo cierto es que los últimos seis grandes premios de Alexander Albon han resultado ser muy decepcionantes, pues apenas consiguió tres puntos en la carrera Sprint de Austin, además de seis ceros los domingos.

Pero Alexander Albon niega que las cosas hayan cambiado por alguna cuestión relacionada directamente con su forma de hacer las cosas, sino que ha sido más producto de las circunstancias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Yo sigo y seguiré con lo mismo. No estoy haciendo nada diferente al principio del año», comienza diciendo el tailandés. «Si miramos la segunda mitad de la temporada, tuve un gran fin de semana en Monza y Zandvoort. No sé si eso fue siquiera en la segunda mitad de la temporada. Creo que sí».

«Luego creo que pasamos por una etapa difícil en Austin y en México, que ahora entendemos. Es algo un poco más técnico del coche, pero lo hemos superado un poco. Luego Brasil, que fue un mal fin de semana para nosotros. Luego Las Vegas, que fue mi error», relata el compañero de un Carlos Sainz que está mucho más entonado en este punto de la temporada.

Los altibajos propios de la Fórmula 1

Carlos Sainz sufrió lo indecible para puntuar durante dos tercios de temporada, hasta que llegó el podio de Bakú. Desde entonces, el español ha sido mucho más consistente en sus resultados, evitando también el infortunio y los errores en mayor medida.

Esa es la razón que Albon esgrime para justificar el cambio de tendencia, y no que uno de los dos haya empezado a hacer las cosas diferentes. «Parece que la temporada ha dado un giro, pero no es así», defiende el expiloto de Red Bull.

«Son solamente un par de problemas, un par de errores tanto por mi parte como por parte del equipo, porque probablemente también hay algunas malas estrategias. Solamente intento que un fin de semana vuelva a ser normal. Como he dicho, no me preocupa. Son los altibajos de la Fórmula 1», zanja Albon.

Fuente: Motorsport.comFotos: Williams Racing

Pixel