“Era el fin de semana más fácil de todos para puntuar”, la reacción de Albon tras el podio de Sainz
Carlos Sainz consiguió en Bakú el mejor resultado de Williams en más de cuatro años. El piloto español fue tercero en un fin de semana muy complicado en el que Alex Albon acabó a casi un minuto de su compañero de equipo.

La enorme alegría por el podio de Carlos Sainz en el Gran Premio de Azerbaiyán hizo que el mal fin de semana de Alexander Albon quedara en anécdota. Sin embargo, esto volvió a poner de manifiesto las dificultades que está teniendo el equipo británico para completar un fin de semana redondo con sus dos pilotos.
En cualquier caso, que Carlos Sainz sea el artífice del gran resultado del fin de semana sí es novedad, ya que el piloto español apenas ha podido traducir en puntos una velocidad que ha demostrado sobradamente durante la temporada.
De hecho, el piloto madrileño sumó en Bakú 18 puntos, que superan los apenas 16 que había sumado en los 16 grandes premios anteriores.
«Es genial para el campeonato de constructores lo que ha hecho Carlos»
Albon no esconde su frustración
Alexander Albon tuvo un fin de semana muy diferente al de Carlos Sainz en Bakú. Partiendo desde la parte final de la parrilla, tampoco pudo esquivar los problemas y errores, siendo incluso penalizado.
Un resultado que no ha satisfecho en absoluto al tailandés, que además considera que el de Bakú ha sido uno de los circuitos más propicios para Williams en lo que llevamos de temporada.
«El coche fue rápido», admite Albon. «Estoy frustrado conmigo mismo porque no he sumado puntos este fin de semana. Quizás era el fin de semana más fácil de todos para sumar puntos. Pero estas cosas suceden a veces».
«Creo que éramos uno de los únicos coches que podía salirse con la suya adelantando en los trenes DRS», añade el compañero de Carlos Sainz, que tuvo que pelearse con el grupo de mitad de parrilla. «Teníamos el ritmo para hacerlo. Obviamente, fuimos rápidos».
«Muchos de los coches de la mitad de la parrilla reaccionaban a mi entrada en boxes y trataban de cubrirme inmediatamente. Así que nos peleamos un poco con Franco [Colapinto], pero fue mi culpa», añade en relación con el accidente que le valió una penalización.
Sainz lo merecía
El consuelo para Williams es que Carlos Sainz logró el primer podio de la temporada y desde que George Russell también lo consiguiera en Bélgica 2021. Algo que ha alegrado a Alexander Albon.
«Estoy muy contento por Carlos. Creo que ha hecho un fin de semana muy sólido desde la clasificación hasta la carrera. Ha estado alejado de los errores, lo que con este clima y estas condiciones no fue nada fácil», reconoce.

«Es genial para el campeonato de constructores lo que ha hecho Carlos. Y genial para él también. Creo que siempre ha sido extremadamente rápido, pero simplemente ha tenido mala suerte. Esto es bueno para sacársela de encima. Muy bien por él», concluye Alex Albon.
Tras este gran resultado de Carlos Sainz, Williams aumenta su ventaja de puntos sobre Racing Bulls y Aston Martin, que ahora están a 29 y 39 puntos respectivamente.
Fotos: Williams Racing