Motor.es

Mensaje de Red Bull a Pérez: «Necesitamos desesperadamente que esté delante»

Las primeras cuatro carreras de la temporada han sido complicadas para un Sergio Pérez que apenas ha podido sumar 32 puntos merced a un cuarto y dos quintos puestos, mientras que Max Verstappen suma ya 80 puntos.

Mensaje de Red Bull a Pérez: «Necesitamos desesperadamente que esté delante»
Sergio Pérez, junto a Christian Horner en la parrilla de Barcelona.

4 min. lectura

Publicado: 10/05/2021 13:45

En este inicio de temporada 2021, estamos hablando mucho del complicado periodo de adaptación que están viviendo los pilotos que han cambiado de equipo y Sergio Pérez no es una excepción.

El mexicano de Red Bull completó en Barcelona una nueva carrera en la que tuvo que remontar posiciones en parrilla tras partir en la octava posición, para terminar quinto por detrás de los pilotos de Mercedes, su compañero de equipo e incluso Charles Leclerc.

«Los hechos son que Lewis sólo tenía que superar a su compañero de equipo, que nunca iba a ser un problema»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso hizo que Mercedes pudiera adoptar una estrategia alternativa de dos paradas para intentar ganarle la carrera a Max Verstappen, lo que al final consiguió. Una situación, que de haber entrado Sergio Pérez en la ecuación, no se habría producido.

«Se vio comprometido detrás de Daniel (Ricciardo), obviamente», lamentó Christian Horner al término de la carrera. «Pero luego no logró avanzar en una pista en la que es tan difícil adelantar. Por supuesto que necesitamos desesperadamente que esté delante para que Mercedes no tenga las opciones estratégicas que tenían hoy, pero estoy convencido de que llegará».

Sergio Pérez intenta adelantar a Daniel Ricciardo, que rueda mucho más lento que la cabeza de carrera.

«Desafortunadamente, al igual que en Hungría (2019), tenían una parada libre detrás de ellos, así que tenían todas las opciones. Los hechos son que Lewis sólo tenía que superar a su compañero de equipo, que nunca iba a ser un problema», explicó el director de Red Bull Racing.

Efectivamente, cuando Lewis Hamilton paró en la vuelta 42 para colocar neumáticos nuevos con Max Verstappen en el liderato, lo hizo sabedor de que sólo perdería la posición con Valtteri Bottas, al que volvió a adelantar posteriormente para lanzarse hacia el neerlandés y ganarle la carrera en las últimas vueltas.

Cerca del objetivo

Por su parte, Sergio Pérez ha admitido que le sigue costando demasiado adaptarse a las necesidades del monoplaza, sufriendo una especie de reseteo con cada inicio del fin de semana en un nuevo circuito.

«Creo que es importante seguir dando pasos y hacer un fin de semana completo», reflexiona el mexicano. «Me toma demasiado tiempo ponerme al día. Cuando llegamos a un nuevo circuito un viernes, tengo que adaptar mi estilo. Así que todavía no estoy en sintonía con el auto».

«Veo que las cosas están llegando, pero no juntas», lamenta Pérez. «Creo que, una vez que seamos capaces de armar el puzle, tendremos el ritmo para poder ir bastante rápido. Estoy cada vez más seguro con el coche, obviamente. Quiero decir, cada vez que llega al final del fin de semana, pienso: “Mierda, me gustaría empezar así (el fin de semana)”».

«Dado lo limitado que es el tiempo en pista, es muy difícil ponerse al día, especialmente sin sentirme al 100% como ayer (el sábado)», concluyó el piloto de Red Bull Racing.

Fuente: Racefans.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel