Motor.es

Alfa Romeo se queda en Fórmula 1: nuevo acuerdo plurianual con Sauber

La reedición del contrato ya firmado y que se hizo efectivo a partir del pasado 2019 se ha producido en la antesala de transformación de la categoría hacia una competición mucho más ajustada y con oportunidades sustanciales para todos los equipos.

Alfa Romeo se queda en Fórmula 1: nuevo acuerdo plurianual con Sauber
El equipo ha logrado 2 puntos en lo que va de temporada 2021. - Alfa Romeo

2 min. lectura

Publicado: 14/07/2021 15:55

2018 fue el último año en que el equipo Sauber compitió bajo ese nombre, precisamente la temporada en la que llegó a un acuerdo técnico y comercial con Alfa Romeo, denominación que terminaron adoptando los de Frédéric Vasseur a partir de 2019 y que se mantiene a día de hoy. Fue así, y tras más de 30 años alejados de la Fórmula 1, cómo la prestigiosa marca italiana de automóviles regresaba a la categoría reina del automovilismo.

Con el término de la presente temporada como el fin de dicha alianza, ambas partes han decidido que una renovación de la misma era la mejor solución para los dos, con las correspondientes evaluaciones anuales de por medio que servirán para afinar los últimos puntos del acuerdo firmado.

Esta rúbrica supondrá «un nuevo y emocionante capítulo en la larga y prestigiosa trayectoria en el motorsport de dos marcas con una herencia en competición impresionante», con la revolución reglamentaria de 2022 como la ocasión perfecta para dejar de ocupar los últimos puestos de la parrilla del 'Gran Circo' y dar un gran salto hacia adelante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estamos encantados de anunciar la extensión de esta colaboración», comentó Vasseur. «Alfa Romeo ha sido un compañero increíble en estos últimos años, y estamos aún más entusiasmados con los capítulos que están por venir. La nueva normativa nos está permitiendo la oportunidad de dar otro paso hacia adelante, y firmemente creo que estamos ubicados perfectamente para conseguir grandes ganancias juntos. Estamos deseando abordar nuestro futuro juntos y continuar avanzando hacia la zona delantera de la parrilla», concluyó.

Compártela en:

Pixel