Motor.es

GP EspañaKubica, a bordo del Alfa Romeo en los Libres 1 y test de Barcelona

Robert Kubica, piloto de reserva de Alfa Romeo Racing, volverá al cockpit del C41 durante la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de España de esta semana y durante los dos días de test inmediatamente después de la carrera.

Kubica, a bordo del Alfa Romeo en los Libres 1 y test de Barcelona
Robert Kubica, durante un test previo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2021 13:30

Robert Kubica prosigue con su programa de test en Alfa Romeo y este próximo viernes en Barcelona se subirá de nuevo al monoplaza de esta temporada, en lo que supondrá un aperitivo de los dos días posteriores programados por Pirelli para desarrollar los nuevos neumáticos de 18 pulgadas que se utilizarán en 2022.

Kubica estará en el coche en un lugar que ya ha tenido un gran impacto en su temporada 2021. De hecho, Barcelona ha jugado un papel importante en el ajetreado comienzo del popular polaco, ya que pilotó allí en la primera toma de contacto del equipo en febrero y regresó a Cataluña para ganar la primera carrera de las European Le Mans Series en abril.

Robert Kubica se hará cargo del coche de Kimi Räikkönen en la primera sesión de entrenamientos del GP de España

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Robert Kubica se hará cargo del coche de Kimi Räikkönen en la primera sesión de entrenamientos del fin de semana de carrera, el viernes, «para contribuir con su experiencia y habilidad al esfuerzo continuo del equipo en la temporada 2021, antes de regresar al cockpit para cada uno de los dos días de test con los neumáticos de 18 pulgadas el martes y miércoles de la próxima semana», ha confirmado el equipo.

Valiosa experiencia

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y consejero delegado de Sauber Motorsport AG, ha apuntado que «es fantástico tener a Robert de vuelta en el coche para su primera sesión de entrenamientos de la temporada y para el test de Barcelona. Cada vez que se sube al coche es valioso para nosotros aprovechar su amplia experiencia y obtener otra perspectiva sobre el C41».

«Sus comentarios técnicos también serán cruciales en sus tandas con los neumáticos de 2022. Estamos en medio de una pelea muy cerrada en mitad de parrilla y cada aportación de nuestro talentoso grupo de pilotos puede ser el arma secreta que nos dé esa ventaja para seguir adelante».

Robert Kubica ha admitido estar «deseando volver a subir al coche este viernes y la semana que viene. Habiendo pilotado por última vez el C41 en Barcelona en febrero, estoy deseando ver cuánto ha progresado el coche desde entonces, tanto en términos de actualizaciones como en la comprensión por parte del equipo».

«Pilotar un coche de Fórmula 1 es siempre una experiencia especial y espero contribuir al esfuerzo del equipo en la lucha de mitad de parrilla. Además, probar los nuevos neumáticos de 18 pulgadas será una nueva experiencia y la primera prueba del nuevo mundo que surgirá el próximo año», ha concluido Kubica.

Fuente: Alfa Romeo RacingFotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel