Motor.es

Alonso afronta el GP de Estiria «con margen de mejora, pero en mejores condiciones»

La doble cita del Red Bull Ring permitirá a Fernando Alonso completar su proceso de readaptación a la Fórmula 1 y al Alpine A521. En Azerbaiyán y Francia el español ya mostró un nivel muy alto y espera continuar de ese modo.

Alonso afronta el GP de Estiria «con margen de mejora, pero en mejores condiciones»
Fernando Alonso, durante la vuelta de reconocimiento al circuito en el que competirá este fin de semana.

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2021 19:30

No ha sido fácil el primer tercio de la temporada para Fernando Alonso, pero los peores momentos parecen haber quedado atrás y, poco a poco, el piloto español está volviendo a mostrar su verdadero nivel de pilotaje.

Aunque el monoplaza francés no se lo está poniendo nada fácil, pues es uno de los coches más irregulares de la parrilla, Fernando Alonso se muestra mucho más confiado al verse capaz de alcanzar el 100% de su capacidad.

«Estoy aprendiendo cada vez más sobre el coche y el comportamiento de los neumáticos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Tampoco es fácil para nosotros ver una tendencia aquí. Con neumáticos duros, de repente fue genial en Francia», admite Fernando Alonso. «Aquí en Austria hay zonas en las que podemos adelantar bien. Vuelvo a asumir que tendremos una lucha emocionante en mitad de parrilla en la que debemos rendir bien».

«Todavía no estoy a la perfección, pero creo que las cosas van mejor. He sumado buenos puntos en las últimas dos carreras, así que queremos mantener el impulso, todavía hay margen de mejora y comprensión», reflexiona el español.

Dos carreras consecutivas en un mismo circuito

A Fernando Alonso le resultó muy útil completar la pretemporada en el mismo circuito en el que se celebró la primera carrera del Mundial. Luego, en los circuitos menos conocidos, el ovetense experimentó más dificultades.

Ahora eso parece haber quedado atrás y Alonso se ve capaz de ser más consistente. «Ahora estamos en mejores condiciones de mostrar un fin de semana consistentemente bueno. Estoy aprendiendo cada vez más sobre el coche y el comportamiento de los neumáticos. Lo que todavía me falta es la lluvia en los entrenamientos, no directamente en la carrera como en Imola, para aprender más sobre lo que hace el coche en esas condiciones».

El hecho de disputar dos carreras consecutivas en un mismo circuito también servirá de ayuda, pues permitirá al español profundizar más en el entendimiento del monoplaza.

«Tener dos fines de semana de carrera en la misma pista te permite experimentar más con la configuración para profundizar en tu conocimiento del coche. Es un buen circuito, es una vuelta muy corta, por lo que la clasificación está bastante comprimida, todos están en dos o tres décimas de segundo, así que será un fin de semana en el que debes hacerlo perfecto el sábado y el domingo si quieres sumar puntos, porque va a ser una parrilla muy igualada», ha concluido.

Fuente: FIAFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel