Motor.es

Las dos razones por las que ‘El Profesor’ Prost es un gran fan de Alonso

Alain Prost es miembro no ejecutivo de la directiva de Alpine F1, por lo que tiene la oportunidad de trabajar estrechamente con Fernando Alonso. El tetracampeón del mundo y leyenda de la Fórmula 1 no esconde su admiración por el español.

Las dos razones por las que ‘El Profesor’ Prost es un gran fan de Alonso
Fernando Alonso, junto a Alain Prost y Carlos Sainz.

3 min. lectura

Publicado: 23/06/2021 11:30

Fernando Alonso está ya muy cerca de ser el de siempre y las dos últimas carreras han sido un claro ejemplo de ello. El piloto español nunca ha dudado de su capacidad y sólo ha pedido un poco de tiempo para readaptarse a la Fórmula 1 tras un periodo de ausencia de dos años.

Alguien que conoce bien esa situación es Alain Prost, que en 1992 se tomó un año sabático antes de volver a la competición con Williams y obtener su cuarto y último título mundial. Recientemente hablaba de la dificultad de aquel momento, pero también lo ha hecho sobre lo que hace de Fernando Alonso un piloto realmente especial.

Impresionado

Y es que, en opinión del francés, gran rival de Ayrton Senna en los años 80 y 90, dos cosas hacen de Fernando Alonso un piloto especial y la opción perfecta para Alpine.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Lo que más me impresiona, un poco como Michael (Schumacher), es que están fascinados por las carreras y nunca paran. Cuando Fernando no está en la pista, se sube al kart y obviamente ha hecho muchas cosas diferentes, como resistencia, el Dakar, etc», señala Prost.

«Necesita pilotar. Nunca... He hecho algunas otras cosas como el Trofeo Andros, pero eso fue completamente diferente», admite el francés, que nunca ha sentido esa necesidad constante de competir con un volante entre las manos.

El segundo punto está relacionado con la fama de piloto conflictivo de Fernando Alonso, pues Prost asegura que se trata de una persona con la que es extremadamente sencillo trabajar.

«Lo que me sorprende también es que Fernando es muy profesional y muy honesto consigo mismo. Es muy bueno para el equipo. Siempre se puede estar un poco preocupado por lo que le pasó a Fernando en otros equipos, pero no es el caso actualmente. Es muy bueno, así que es una gran sorpresa, pero una buena sorpresa. Es un tipo muy, muy agradable», concluye Prost.

Hace poco, Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars, afirmaba que Fernando Alonso se ha vuelto más sabio, lo que permite una relación personal y profesional óptima con su compañero de equipo, Esteban Ocon.

Fuente: Formula1.comFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel