Motor.es

McLaren da por agotada la era Honda y Alonso seguirá si llega Renault

  • El piloto español ha destacado los logros de los equipos cliente de Renault y Mercedes, argumentando con ello que McLaren tiene opciones para volver a conseguir podios.
  • Zak Brown no esconde su hartazgo con Honda, señalando que tras lo visto en Monza no ha habido progreso y que McLaren no puede esperar eternamente.

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2017 19:20

Si quedaban dudas, ya han quedado disipadas por completo y está claro que McLaren ha dado por agotado el escaso crédito que Honda tenía tras lo visto este fin de semana en el Gran Premio de Italia.

El rendimiento de las dos últimas evoluciones, la 3.5 y la 3.7, ha sido similar a los anteriores y la fiabilidad tampoco ha mejorado, por lo que McLaren tiene claro que la mejor solución es hacer todo lo posible por conseguir los motores Renault. Así lo ha expresado Zak Brown, que en declaraciones a Sky Sports, se ha mostrado decepcionado por lo visto en Monza. “Este fin de semana ha demostrado que no estamos haciendo progresos significativos. ¿Cuánto puedes esperar antes de enfadar a los pilotos, patrocinadores y aficionados? Todo el mundo continúa junto a nosotros, pero no será eternamente”.

Fernando Alonso también apoya esa decisión, argumentando que con los motores Renault, Red Bull ha conseguido ya siete podios. "Sabemos lo que Renault puede hacer, Red Bull ha conseguido cinco o seis podios consecutivos (cinco, siete en total hasta el momento) y sabemos lo que Mercedes podría hacer también con Force India este año, con Williams en primera fila de parrilla en Monza”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este fin de semana ha demostrado que no estamos haciendo progresos significativos. ¿Cuánto puedes esperar antes de enfadar a todo el mundo? No eternamente

El piloto español desea que las noticias que están a punto de confirmarse, principalmente la ruptura entre McLaren y Honda, le permitan tomar la decisión sobre su futuro y que esta sea seguir un año más en el equipo. “Habrá muchas noticias en las próximas semanas y espero que me ayuden a tomar una decisión".

Las carencias de Honda se han hecho más visibles que nunca en los Grandes Premios de Bélgica e Italia.

Algo que Zak Brown también confirma, pues reconoce abiertamente que si hay cambio de motor, Fernando Alonso renovará su contrato. “Muy probablemente, Fernando ama el equipo, le apasiona más que nunca pilotar. Ha habido algunas noticias sobre la IndyCar y cosas por el estilo, pero él quiere seguir en la Fórmula 1. Simplemente quiere ser competitivo”.

Fernando Alonso niega que la única salida sea seguir cruzando los dedos para ver si Honda da con la tecla para 2018, animando a McLaren a tomar las riendas de la situación y propiciar que las piezas del dominó empiecen a caer. “Sabemos que hay opciones, necesitamos tomar una decisión, concentrarnos más en el año que viene, no en los resultados de éste. Es una semana importante para McLaren y espero que sepamos algo antes de Singapur”.

O dicho de otro modo, que se confirmen las asociaciones Toro Rosso-Honda y McLaren-Renault para 2018.

Fuente: Sky SportsFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel