Motor.es

McLaren afirma que el dinero no será un problema para prescindir de Honda

  • Zak Brown ha asegurado que la empresa se puede permitir rescindir el contrato con los japoneses y que la decisión se basará en criterios deportivos.
  • El Director Ejecutivo de McLaren afirma que el desenlace no depende de Toro Rosso y que la decisión se tomará a primeros del mes de septiembre.

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2017 09:10

Mucho se ha hablado del perjuicio económico que sufriría McLaren si decidiera rescindir el contrato que actualmente les une con Honda, pero Zak Brown ha negado categóricamente que la decisión vaya a depender de ello.

El Director Ejecutivo de McLaren afirma que la empresa se puede permitir basar su decisión sobre qué motor utilizará en 2018 únicamente en criterios deportivos. “Lo mejor para McLaren es tomar la mejor decisión deportiva. Los negocios irán detrás. Estamos aquí para ganar, es lo que nos hace exitosos, así que tomaremos una decisión basada en lo deportivo”.

Según explica Brown, los pobres resultados deportivos están dañando mucho más la economía y el prestigio de McLaren, por lo que se ha convertido en prioritario volver a conseguir podios en la Fórmula 1. “No podemos asumir no estar en el podio, es una gran decisión que tiene muchos y el económico es uno. Afortunadamente, tenemos unos accionistas extremadamente comprometidos y podemos tomar una decisión deportiva y lidiar con lo económico. Nuestra financiación no está en riesgo, así que podemos asumir cualquier situación”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mansour Ojjeh y la Mumtalakat Holding Company, accionistas de McLaren, ya ordenaron a Brown en primavera que se asegurara de tener un equipo competitivo en 2018 y, por lo que el estadounidense ha comentado, dicha orden no está ligada a ninguna restricción económica.

La ausencia de patrocinadores viene principalmente marcada por la escasez de resultados deportivos.

Zak Brown niega, además, que decidir entre Honda o Renault dependa de terceras personas, tal y como se ha informado durante la presente semana. Para que los franceses acojan a McLaren en su seno, Toro Rosso debe convertirse en cliente de Honda, pero Brown niega que el domingo 3 de septiembre sea la fecha límite dada por los italianos. “No tenemos que tomar una decisión este fin de semana, no estamos esperando por nada ni nadie. Debemos tomar nuestra propia decisión”.

Decidiremos este mes, probablemente a primeros. Es muy complicado, hay muchas piezas en el puzle, algunas están bajo nuestro control, pero otras no

El diseño del monoplaza de 2018 comienza a verse comprometido, por lo que Zak Brown quiere dejar la situación solucionada lo antes posible. “Decidiremos este mes, probablemente a primeros. Es muy complicado, hay muchas piezas en el puzle, algunas están bajo nuestro control, pero otras no. En este momento, el diseño de nuestro chasis de 2018 está sobre la mesa de diseño, pero no podemos ir más allá sin conocer la unidad propulsora que irá en su zaga”, dijo a la prensa desplazada a Monza.

Según el Director Ejecutivo de McLaren, Honda aún tiene opciones de convencer a McLaren y tras la carrera en Italia, se reunirán para analizar los progresos dados por los japoneses. “Nos vamos a sentar la semana que viene con la gente que conoce mucho mejor las unidades propulsoras que yo y veremos cuáles son los planes de Honda y qué han conseguido. Hagamos lo que hagamos, existe un elemento de riesgo asociado a ello, pero esto es la Fórmula 1”.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel