Motor.es

Alonso:"Con Ferrari conseguimos cosas que hoy no han llegado ni soñar"

  • Fernando Alonso ha recordado la época que pasó en Ferrari y afirma que "siempre" deseará lo mejor para la Secuderia.
  • El piloto asturiano señala a Carlos Sainz y Max Verstappen como los pilotos más destacados de la nueva generación.
  • Para el asturiano, el proyecto de McLaren era un reto que necesitaba y que le "hace feliz" y asegura que si pensase que no puede ser campeón, "no estaría" en McLaren.

4 min. lectura

Publicado: 04/11/2016 12:40

Fernando Alonso pasó cinco temporadas en Ferrari y, lo que parecia ser el sueño de toda una vida y un país, terminó convirtiéndose en una pesadilla de la que necesitaba salir.

A pesar de eso, Fernando Alonso asegura que "siempre desearé lo mejor para Ferrari. Fuimos campeones virtuales dos años en la última carrera y logramos tres subcampeonatos, cosas que actualmente no han llegado ni a soñar porque creo que están quinto o sextos este año. Fue una etapa preciosa que tenía que acabar porque sabía que en 2015 y 2016 Ferrari no iba a ganar", ha comentado el piloto de McLaren en un vídeo difundido por Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Necesitaba un proyecto como McLaren, me hace feliz"

Y lo cierto es que el tiempo le ha dado la razón a Fernando Alonso porque, independientemente de si McLaren-Honda termina volviendo a la élite, Ferrari sólo ha conseguido tres victorias en dos años y ninguno de sus pilotos ha pasado del tercer puesto en la clasificación general.

Para Alonso, el proyecto de McLaren supuso un soplo de aire fresco con el que volver a empezar y recuperar la felicidad. "Meterme en un proyecto como el de McLaren, aunque tuviese un punto de partidas más bajo, era un reto que necesitaba y que me hace muy feliz. Si no pensase que pudiese ser campeón no estaría aquí. Se necesita tiempo, es normal que después de 20 años fuera de la F1 Honda lo necesite. Estamos en el buen camino, pero en el deporte nunca hay paciencia".

El respeto de la Fórmula 1, lo más importante

Se habla mucho sobre las oportunidades perdidas de Fernando Alonso y si podrá conseguir, al menos, su tercer título mundial. Pero el piloto español cree que es más importante sentirse valorado por todo el mundo. "Todos queremos conseguir muchos campeonatos, pero lo más importante es sentirte valorado por todos. Por los aficionados porque corremos para ellos, por la gente de la F1, los jefes de los equipos, sentirte respetado por los pilotos... En ese sentido he tenido éxito además de lograr los dos títulos. Si llega otro llegará y si no llega pues no llegará. No hay ni fecha ni número".

Su final en la Fórmula 1 está cerca y es inevitable que lleguen nuevas generaciones a la categoría y ésta se vaya renovando poco a poco. Alonso es consciente de ello y lo asume con naturalidad, señalando además a dos pilotos por encima del resto a la hora de disputarse las victorias en el futuro. "Seguramente Carlos Sainz y Max Verstappen, son los que están mostrando más talento".

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel